Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RELEVAMIENTO
6 de octubre de 2020

Cuándo llegará la recuperación económica

Según una encuesta de Rouvier y Asociados, las expectativas financieras de la población para lo que resta del año son negativas, pero los índices se revierten para la pospandemia. Además, la imagen de los principales dirigentes.

Cuándo llegará la recuperación económica - Revista Que

Mientras las imágenes de todos los dirigentes de la política argentina caen, comienza a crecer la preocupación por la situación económica del país. 

Es que según una encuesta de Rouvier y Asociados, las expectativas económicas de la población en lo que resta del año son mayoritariamente negativas (58%), pero se mantienen estables con respecto al mes pasado. En cambio, cerca del 30% de los encuestados en cambio, creen que la economía mejorará.

También la expectativa inflacionaria es ampliamente negativa y crece durante septiembre. A esto se suma la problemática del dólar y el 43% cree que el Gobierno no podrá controlar. “La esperanza de una recuperación económica para cuando la pandemia retroceda, es expresada por casi la mitad de la población y esta expectativa se mantuvo relativamente estable”, señala el informe de Ricardo Rouvier recientemente publicado.

En esta línea, los encuestados consideran que el manejo de la crisis sanitaria por parte del presidente Alberto Fernández cuenta con el respaldo de casi 6 de cada 10 argentinos, sin embargo este apoyo continúa en descenso y cayó más de 3 puntos estos últimos días.

“La imagen del Presidente y la gestión del Gobierno disminuyen levemente durante este mes. El Presidente cae 5 puntos y alcanza el menor porcentaje desde que asumió (53,8%). Sin embargo, sigue al tope del ranking pero ahora comparte el podio de imagen con Rodríguez Larreta, que también desciende levemente”, expresa el documento. 

Por su parte, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, desmejora levemente su calificación, pero mantiene su imagen en forma equilibrada; mientras que Sergio Berni, incorporado el mes pasado a la medición nacional, consigue más de un 40% de apoyo, al tiempo que la opinión negativa crece. En tanto, cuenta con un 23 por ciento de desconocimiento.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner cayó un poco con respecto al mes de agosto, mientras Mauricio Macri es el político peor calificado en este ranking. 

“Con relación a cuestiones de política internacional, el 35% de la opinión pública cree que el Gobierno Nacional debería desconocer a Maduro como Presidente de Venezuela, un 30% en cambio piensa que se debe reconocer a Maduro, pero manifestarse contra la violación de los DDHH. Un 19% opina que debe mantenerse el principio de no injerencia y una proporción similar manifiesta no conocer el tema”, aseguró Rouvier.

Por último, con respecto a las elecciones que se realizarán próximamente en los EEUU, el 45% de los argentinos preferiría que Trump no fuera elegido nuevamente presidente; a un 17% le gustaría que consiga la reelección, mientras que un 20% no manifiesta opinión.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET