Argentina
Martes, 16 abril 2024
PLANEAMIENTO DE SALUD URBANA
7 de octubre de 2020

Movilidad sustentable: la Ciudad ganó el premio Wellbeing Cities

A ciudad de Buenos Aires recibió el prestigioso premio Wellbeing Cities por su política de movilidad sustentable y el sistema público y gratuito de bicicletas, EcoBici. El galardón fue entregado durante un foro internacional realizado por videoconferencia, en el que participaron 150 ciudades de todo el mundo.

Movilidad sustentable: la Ciudad ganó el premio Wellbeing Cities - Revista Que

El premio Wellbeing Cities reconoce los esfuerzos de las ciudades que están transformando la vida urbana al invertir en salud pública, comunidades fuertes, un entorno próspero y sostenible y la economía local, dentro de un enfoque integral de planificación y formulación de políticas que prioriza el bienestar.

Así, la Ciudad ganó en la categoría “Planeamiento de salud urbana” por su política de movilidad sustentable y el sistema Ecobici, que hoy funciona con 200 estaciones -en el marco de la pandemia- y más de 250 kilómetros de ciclovías. En la misma categoría también habían sido nominadas Filadelfia, Adelaida y Ciudad del Cabo.

“Este reconocimiento internacional a nuestra estrategia de movilidad sostenible y nuestro compromiso con el medio ambiente nos enorgullece y nos impulsa a seguir transformando la Ciudad”, señaló el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hace más de diez años comenzamos a soñar una ciudad para las personas, amigable con el medio ambiente y con igualdad de oportunidades. Para eso trabajamos en el marco de una política estratégica​ incentivando la movilidad sustentable y hoy Buenos Aires se parece cada vez más al lugar que imaginamos. Es un honor ser reconocidos por nuestr​a labor​​ y ​esta mención ​afianza aún más nuestro compromiso para seguir transformando la manera en la que nos movemos”, indicó el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

“Buenos Aires se consolida a nivel internacional como una ciudad a escala humana, comprometida con el bienestar y la calidad de vida. La pandemia demostró la importancia de planificar políticas de movilidad sustentable en las ciudades”, señaló Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales, durante la apertura del encuentro virtual.
 

Las otras ciudades galardonadas han sido, Nueva York, por la categoría “Apoyo a comunidades cohesionadas”; Burdeos, por “Integración de la naturaleza y la biodiversidad”; Curitiba, por “Construcción de una economía vibrante” y Curridabat, por la terna “Priorizando el bienestar”.

El seminario fue realizado por NewCities, una organización sin fines de lucro dedicada a la innovación urbana con sede en Canadá.

 

Participaron del seminario internacional la alcaldesa de Montreal, Valerie Plante; Greg Russ, Presidente de la Autoridad de Vivienda de la ciudad de New York; Jimmy Cruz, alcalde de Curridabat; Pierre Hurmic, alcalde de Bordeaux, y Rafael Greca, alcalde de Curitiba, entre otros líderes y expertos internacionales con quienes el Jefe de Gobierno pudo dialogar e intercambiar experiencias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET