Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
7 de octubre de 2020

Elecciones 2021: según encuesta, no hay líder en la oposición 

La consultora Taquion realizó un pormenorizado informe sobre la imagen e intención de voto de los principales espacios políticos. La principal alianza opositora lleva la delantera, aunque por poco margen. Sin embargo, no asoma un conductor.

Elecciones 2021: según encuesta, no hay líder en la oposición  - Revista Que

La consultora Taquion elaboró un pormenorizado estudio, en el que no sólo analizó la situación económica y social del país, sino también la imagen e intención de voto de los principales espacios políticos que coexisten actualmente en Argentina.

En este sentido, a menos de un año de las elecciones legislativas, el 30,7 por ciento de los encuestados respondió que votaría por representantes de Juntos por el Cambio; mientras que un 28,9 por ciento se inclinó por el oficialismo.

En tercer lugar, en tanto, se ubicaron los llamados liberales. Dirigentes como José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy capitalizarían el 12,8 por ciento de los votos; mientras que el cuarto lugar quedaría para la izquierda, con apenas el 2,9 por ciento.

No obstante, es importante resaltar, que el 24,8 por ciento aún está indeciso, por lo que la tendencia podría modificarse para cualquiera de los espacios anteriormente mencionados. 
En este contexto, quien se posiciona como líder de la oposición es Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, con el 24,4 por ciento de los votos; seguido por Mauricio Macri, con 14 por ciento; Patricia Bullrich con 11,9 por ciento y María Eugenia Vidal con el 4,7 por ciento. 

Asimismo, el 28,3 por ciento considera que no hay un líder de la oposición, opción que supera todos los dirigentes anteriores; a la vez que el 11 por ciento cree que, directamente, no hay oposición. 

Por otra parte, en relación con la toma de tierras, el 72 por ciento de los encuestados se manifestó en contra. “Pareciera haber un consenso muy claro y definitivo sobre la propiedad privada en nuestro país sin importar, nivel socioeconómico, edad y, por sobre todo, perfil político. Mayoritariamente, queremos que los límites de la propiedad se respeten, en términos de las garantías generales. El discurso de redistribución de la riqueza y el compartir con los que menos tienen encuentran su límite cuando se meten con lo de uno”, señala el informe.

En tanto, el 44,3% aseguró no estar afectado por la medida del dólar porque no consume ni ahorra en dólares. “Esto implica que la mitad de la población sí lo hace. La grieta también se evidencia en el momento de ahorrar, pero definitivamente no es una grieta por elección, sino por situación. De quienes se encuentran en un estrato socioeconómico más bajo, afirman que no consumen ni ahorran en dólares”, añadieron.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET