Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TAREAS DE REVINCULACION
8 de octubre de 2020

Ciudad insiste con las vuelta a clases y los gremios volvieron a criticar la propuesta

El Gobierno porteño busca poner en marcha “tareas de revinculación” destinado a estudiantes que perdieron el vínculo con la escuela. Para los gremios docentes "no es momento" y le protocolo "es un simulacro de la vuelta a clases".

Ciudad insiste con las vuelta a clases y los gremios volvieron a criticar la propuesta - Revista Que

La Ciudad de Buenos Aires pensó una nueva estrategia para volver a las aulas, a través de "tareas de revinculación", para estudiantes que perdieron el vínculo con la escuela por falta de herramientas como conectividad y computadoras.

El último protocolo presentado propone, entre otras medidas, que esas clases se dicten en los patios de las escuelas. Nación no definió aún si dará lugar a ese pedido que, según la cartera de Acuña, se acoge a los criterios aprobados por el Consejo Federal de Educación para el retorno a la actividad presencial.

Consultado por Perfil, fuentes del Gobierno porteño sostuvieron que se trata de “tareas sociales ya que no hay docentes ni tareas educativas y a los chicos que necesitan se les da una computadora”.

Las mismas fuentes señalaron que no “son clases y está afuera de lo que es la institución educativa. Pero hay adultos y gente del ministerio de Educación y promotores sociales para estar en contacto con los chicos que sino el día de mañana abandonarían el colegio. No hay nada que corrompa el decreto ni nada que no esté permitido. Es un acompañamiento”, afirmaron.,

Desde los gremios docentes salieron a criticar la actividad. Angela Graciano, secretaria general de Ute-Ctera, señaló que “Larreta y Acuña le faltan el respeto a toda la comunidad educativa. Están haciendo un simulacro de clases presenciales en Parque Patricios con personal administrativo del ministerio y sin distancia social”.

Y agregó: “Ustedes piensan que el personal administrativo de la ciudad puede representar lo que siente un estudiante, sentado en medio de una cancha de basket, bajo el rayo de sol, mientras sus compañeros descansan en sus casas? Claramente no”.

En tanto, el secretario general en la Ciudad de Buenos Aires de la CTA de los Trabajadores, Eduardo López, reafirmó que la postura de los docentes no ha variado en los últimos meses y que "debe haber nula o baja circulación de coronavirus" para el retorno a las clases presenciales.

En relación con la posibilidad del regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, López, con cargo en sindicatos del magisterio, aseveró que "si se suspendieron cuando había 31 casos de coronavirus por día, hoy, que hay 11.000 casos, no es momento para volver".

López manifestó lo que queremos los maestros es cuidarnos y fomentar las clases de manera virtual, y no sé cuál sería el motivo para juntar a chicos de quinto año de manera presencial en octubre. Creo que el Gobierno de la Ciudad está disputando quién conduce el dispositivo sanitario y si es que se contagie el rebaño o si es que nos cuidamos".

 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET