Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUERTES CRITICAS DE ADEMYS
9 de octubre de 2020

Sin autorización el gobierno porteño hizo un simulacro de la vuelta a clases

El Gobierno porteño decidió hacer una prueba piloto para la clases en parques con algunos alumnos sin sus consentimientos, ni el de las familias y los sindicatos docentes.

Sin autorización el gobierno porteño hizo un simulacro de la vuelta a clases - Revista Que

Desde el sindicato docente de Ademys denunciaron que el gobierno de la Ciudad citó a estudiantes de 5to año de algunas escuelas, entre ellas la Media 3 del Distrito 19 de Bajo Flores, con el argumento de entregarles computadoras.

Los alumnos recibieron una convocatoria para ir a retirar notebooks ya que eran quienes no tenían conectividad desde el inicio de la pandemia. Desde Ademys, denuncian: “La cita funcionó como extorsión y engaño para que vayan a buscar sus equipos, que el gobierno debería haber garantizado desde marzo, como venimos reclamando”.

“La convocatoria fue planificada para usar a les estudiantes en un simulacro de vuelta a clases presenciales en Parque Patricios, sin que eso estuviese notificado o fuese consentido por ellxs y sus familias. Con personal administrativo del Ministerio organizando sin respetar la distancia, sin que estuviera claro por qué tenían que esperar dos horas a la intemperie para retirar los equipos, les estudiantes fueron usados para garantizar la foto que pretenden Larreta y Acuña en pos de continuar su política aperturista a como dé lugar”, agregaron.

Consultados por Página 12, el Ministerio de Educación porteño respondió que no se trató de una clase, algo que no está permitido, dado que no fue acordado aún con el Gobierno nacional. "Lo que estamos haciendo en el polideportivo es una revinculación con los chicos que más cerca estaban de abandonar la escuela. Es una tarea social, tratando de impedir justamente el abandono", detallaron.

"Convocamos a 100 chicos de cercanía. La idea es que tengan una charla y los que necesiten se lleven una compu. No son clases, no hay docentes y estamos fuera del ámbito escolar. Buscamos que no siga pasando el tiempo y los chicos sigan en vías de abandonar la escuela", destacaron. La actividad formaba parte del programa "Decí presente" del Gobierno porteño.

Pese a la cantidad de contagios y fallecidos, el Gobierno de la Ciudad “mandó luego a los y las jóvenes en taxis de a dos a sus casas, parando autos en la calle”, explicaron desde el gremio docente.

“Como venimos sosteniendo en base a los informes de organismos como la Organización Panamericana de la Salud y como lo demuestran los resultados de las experiencias negativas que ha tenido la apertura de escuelas en Francia, España, Israel, Estados Unidos, o en provincias como San Juan, no se debe volver a la escuela presencial hasta que no haya circulación comunitaria del virus”, sentenciaron desde Ademys.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET