Argentina
Jueves, 25 abril 2024
9 de octubre de 2020

Ofelia Fernández sobre el Gabinete joven: "Crean políticas que después no nos involucran"

Como anticipó Revista Qué, la Ciudad creará un Gabinete Joven para abordar las políticas públicas desde una mirada juvenil. Las críticas de Ofelia Fernández

Ofelia Fernández sobre el Gabinete joven:

La Legislatura de la Ciudad aprobó una ley con el fin de abordar las políticas públicas desde una mirada juvenil y dispuso la creación de un Gabinete Joven en el ámbito del Poder Ejecutivo Porteño. El organismo será presidido por el Jefe/a de Gobierno o por quien él designe mientras que el Director/a General de Políticas de Juventud estará a cargo de su coordinación.

El impulsor de la iniciativa, Roy Cortina señaló que con el Gabinete Joven se busca "introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas".

En ese marco, la legisladora Ofelia Fernández manifestó que si bien acompañó la medida junto al Frente de Todos, la creación del Gabinete "no genera problemas, pero tampoco garantiza soluciones".

Ofelia recordó que hay políticas destinada a la participación juvenil pero "no se implementan". Además, señaló que no se trata de poner lugares y vocerías, sino "de prestar atención a lo que dicen las y los jóvenes cuando se organizan porque sino crean polítcas que no nos involucran".

Se estableció que quienes conformen el Gabinete Joven deberán tener menos de treinta años de edad y a la vez el área estará integrada por dos personas de distintos géneros en representación de cada ministerio y secretaría dependiente de la Jefatura de Gobierno.

Los fundamentos del proyecto explican que se busca "promover que las funcionarias y los funcionarios jóvenes asuman responsabilidades de gestión de relevancia y se vuelvan partícipes de los procesos de toma de decisiones que se registran hacia el interior de las distintas áreas gubernamentales".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET