PANDEMIA
09/10/2020
Expectativa por el anuncio del Presidente, que se reunió con Kicillof y Larreta
El primer mandatario se dirigirá al país desde la Casa Rosada, para explicar detalles de la nueva etapa de aislamiento. Antes mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño. Respaldo de los gobernadores. Vacaciones y regreso a las aulas, temas centrales. Mañana, anuncio de la Provincia.


El presidente Alberto Fernández se encuentra en la Casa Rosada, desde donde realizará el anuncio de la nueva etapa de aislamiento, con un mensaje que, en principio, sufriò un retraso hasta las 19 horas.

El mandatario finalizó hace unos minutos un encuentro con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (participò de manera virtual) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, con quienes repasó algunas cuestiones vinculadas a la situación del Àrea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y posibles aperturas en esta región.

En el transcurso del anuncio, Fernàndez estarà acompañado por varios gobernadores, que poco a poco fueron llegando a la Casa Rosada, para brindar un apoyo a la decisión conjunta de la Nación y las provincias de avanzar en nuevas disposiciones, cuando los contagios crecen en muchos territorios.

Se estima que el Ejecutivo a nivel nacional ahondará en temas como las aperturas de actividades en las diferentes regiones, así como el acuerdo con los estados provinciales respecto del protocolo para el regreso a las aulas, de manera paulatina y con la idea de revincular a los niños, niñas y adolescentes con sus compañeros, especialmente aquellos que terminan el ciclo primario y secundario.

Tambièn trascendió que Fernàndez podría abordar la cuestión de las vacaciones de veranos, que preocupa a muchos municipios del país, y de la Provincia, que esperan recuperarse económicamente en la temporada estival.

Una vez finalizado el anuncio del Presidente, se realizará una conferencia de prensa por parte del mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el gobernador Axel Kicillof convocó a conferencia de prensa para mañana, sábado, a las 10.