Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
10 de octubre de 2020

Trotta aclaró que no hay vuelta a clases presenciales y que el GCBA no entregó la lista de alumnos sin conectividad

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta aclaró que el gobierno porteño no entregó la lista de los 6.500 alumnos sin conexión. Además, dijo que "No se estableció un regreso a clases presenciales de ningún nivel educativo"

Trotta aclaró que no hay vuelta a clases presenciales y que el GCBA no entregó la lista de alumnos sin conectividad - Revista Que

El titular de la cartera educativa nacional Nicolás Trotta, advirtió que "no se estableció un regreso a clases presenciales de ningún nivel educativo" durante el acuerdo alcanzado ayer por el Consejo Federal de Educación y, en el caso particular de la Ciudad, señaló que las autoridades porteñas aún no entregaron la lista de los 6.500 alumnos que perdieron vinculación con las instituciones escolares.

Trotta explicó que junto a los 24 ministros de Educación del país se acordó el indicador para evaluar la situación escolar en cada provincia y se trata de "una guía que mide la situación epidemiológica en una jurisdicción según sea leve, moderada o alta", como un "semáforo" de situación. 

"Lo componen tres variables --precisó Trotta en diálogo con El Destape-- la primera, mide las características de la circulación del virus, si hay casos importados o circulación comunitaria; la segunda, compara la cantidad de contagios en las últimas dos semanas con las dos semanas anteriores; y la última, es la ocupación de camas en terapia intensiva".

El ministro precisó que la guía acordada complementa al protocolo marco aprobado en el mes de julio y permitirá orientar a las jurisdicciones en la toma de decisiones, con información objetiva, en relación al nivel de riesgo de contagio de la comunidad educativa, especialmente para áreas urbanas y periurbanas.

En ese tono, el ministro aseguró que "las clases presenciales no se pueden realizar en ningún lugar donde hay circulación comunitaria, porque el riesgo es alto". "Si el riesgo es mediano, se verá de aprobar actividades recreativas no escolares en grupos de no más de 10 personas, preferentemente al aire libre", insistió.

Trotta se refirió luego al intento del gobierno porteño de retomar el vínculo de los alumnos a los que no se les garantizó conexión a internet con clases al aire libre y apuntó que las autoridades porteñas aún no entregaron la lista de los 6.500 alumnos que perdieron vinculación con las instituciones escolares. "Dieron una georeferenciación genérica para conectar los dispositivos de las computadoras", informó el ministro. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET