Argentina
Viernes, 19 abril 2024
12 de octubre de 2020

Legisladores apoyan a Roy Cortina y repudian los dichos de Aníbal Fernández

El apoyo de legisladores porteños y el repudio hacia los dichos de Aníbal Fernández fue luego de que el Interventor de Yacimientos Carbonífero Río Turbioa utilizó de la tragedia de la Shoá para referirse al diregntes socialista. “Roy Cortina pasó del socialismo nacional al nacional socialismo” , dijo Fernández.

Legisladores apoyan a Roy Cortina y repudian los dichos de Aníbal Fernández - Revista Que

El Interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, expresó en una entrevista televisiva que el legislador "Roy Cortina dejó de ser del Socialismo Nacional para pasar a estar en Nacional Socialismo".

La Mesa Ejecutiva del Partido Socialista emitió un comunicado para repudiar los dichos de Aníbal Fernández sobre Roy Cortina, de la misma manera lo hizo la DAIA. También se solidarizaron legisladores porteños.

Para el Partido Socialista, “la acusación de ‘nacionalsocialista’ intentada por Fernández demuestra su poco apego al debate democrático, al punto de calificar de tal modo a un opositor que sostiene posiciones e ideas diferentes a las suyas”.

En tanto, la DAIA , manifestó: "Ante las reflexiones vertidas por el Interventor de Yacimientos Carbonífero Rio Turbio, Aníbal Fernández, quien expresó que Roy Cortinas “pasó de ser del Socialismo Nacional al Nacional socialismo”, condenamos la utilización de lo que fue la tragedia de la Shoá para dirimir o explicar situaciones políticas encuadradas dentro del marco democrático de nuestro país. Estas actitudes sólo banalizan la experiencia y la memoria de las víctimas del Holocausto".

Por otro lado, los legisladores porteños de Vamos Juntos también se solidarizaron con Cortina a través de publicaciones en las redes sociales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET