Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARTICIPACION VOLUNTARIA
12 de octubre de 2020

Cómo será la vuelta a clases en la Ciudad el martes 13

El ministerio de Educación porteño propone a la comunidad educativa retomar algunas actividades presenciales en las escuelas. Se convocará a los/as alumnos/as de 6.° año de las escuelas técnicas; en una segunda, a los/as de 5.° año de escuelas medias; y en la tercera, a los chicos y las chicas de 7.° grado de primaria. La participación será voluntaria.

Cómo será la vuelta a clases en la Ciudad el martes 13 - Revista Que

La reincorporación a las actividades presenciales se realizará de manera gradual y cada escuela determinará la frecuencia y duración de las actividades. Cada grupo de 10 personas, deberá asistir entre 2 a 4 veces por semana en turnos de 1 a 4 horas, previendo media hora para la limpieza y desinfección entre cada turno.

De este modo se favorecerá el encuentro, la socialización y el aprendizaje comunitario, considerando la presencialidad indispensable para fortalecer y favorecer el cierre de las trayectorias escolares.

La idea es que en esta primera etapa retomen los/as alumnos/as de 6.° año de las escuelas técnicas; en una segunda, a los/as estudiantes de 5.° año de escuelas medias; y en la tercera, a los chicos y las chicas de 7.° grado de primaria. La participación será voluntaria para los niños y las niñas y jóvenes.

Los establecimientos de gestión privada pueden sumarse a esta iniciativa para los mismos años y grados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET