Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
13 de octubre de 2020

Lousteau se perfila de cara al 2023: "Tengo ganas de ser jefe de gobierno"

El senador nacional por la Ciudad, no baja los brazos y buscaría ser candidato a jefe de gobierno en las elecciones de 2023. La primera vez que se postuló estuvo cerca de conseguir el objetivo pero le ganó Horario Rodríguez Larreta.

Lousteau se perfila de cara al 2023:

El senador nacional de la UCR Martín Lousteau manifestó sus ganas de postularse como candidato a jefe de gobierno en las elecciones del 2023 y confesó que se podría dar un esquema electoral en el que el actual alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien no puede volver a postularse para ese puesto porque ya está en su segundo mandato, sea el candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

"Sí, tengo ganas de ser jefe de gobierno, pero además tengo ganas de construir un espacio más grande que pueda generar", dijo el líder de Evolución en una entrevista a Infobae, y mencionó como posibles nuevos aliados a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, al socialista ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Cabe recordar que Martín Lousteau ya fue candidato a  efe de gobierno en 2015, pero perdió la disputa con el actual alcalde capitalino Horacio Rodríguez Larreta.

Cuando se lo consultó sobre las posibilidades de Larreta de ser candidato a presidente en 2023 y él como aspirante a jefe de Gobierno porteño, ya que Larreta no puede volver a presentarse como candidato a la re-reelección para alcalde de la Ciudad, comentó: "Si construimos ese espacio colectivo la verdad que se puede dar". "Yo creo que Juntos por el Cambio, inclusive con otro nombre, tiene que ser más amplio", agregó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET