REACTIVAR EL SECTOR HOTELERO
13/10
El oficialismo busca aprobar una ley sobre residencias estudiantiles, el peronismo pide que le cambien el nombre al proyecto
Se trata de un proyecto del Ejecutivo para reactivar el sector hotelero y fomentar la oferta académica en la Ciudad. Desde el peronismo pidieron que le cambien el nombre a la iniciativa ya que no queda claro el beneficio para los estudiantes.
Con la intención de reactivar el sector hotelero y fomentar la oferta académica de la Ciudad, las comisiones de Desarrollo Económico, Presupuesto y Turismo realizó una reunión informativa sobre un proyecto que busca generar un régimen de residencias estudiantiles en las inmediaciones del casco histórico porteño.

La iniciativa oficialista busca implementar "políticas de fomento dirigidas a las personas humanas y personas jurídicas así como a fideicomisos que lleven a cabo un proyecto de inversión destinado a la residencia de estudiantes dentro del ámbito de la Ciudad”. De esta manera poder impulsar la construcción y equipamiento de nuevos establecimientos, la  remodelación (incluyendo reformas, ampliación, mejora y equipamiento), de los establecimientos existentes.

Sin embargo los legisladores del Frente de Todos que participaron de la reunión señalaron que no queda claro el objetivo de la ley que "ni siquiera pasó por la comisión de educación".

En ese marco los legisladores Manuel Socias y Santiago Roberto propusieron cambiarle el nombre a la ley que buscan construir y remodelar hoteles, pero que no genera beneficios para el sector que ha sido muy golpeado por la pandemia. Además pidieron que se tenga en cuenta la voz de los representantes de ese sector a la hora de debatir una ley de tal envergadura.

En tanto, desde el oficialismo consideran que el proyecto de ley "dinamiza la economía y ayudará mucho al sector tan golpeado por la pandemia". Además recordaron que en 2019 fue un año record en términos de turismo en la Ciudad y con esta ley buscan volver a conseguir esos estándares, sobre todo en un año tan complejo para el sector.