Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN LAS 15 COMUNAS
15 de octubre de 2020

Cámpora y comuneros buscan crear una oficina para regular los alquileres en la Ciudad

Se trata de un proyecto de Lucía Cámpora que trabajó con comuneros para crear la “Oficina Comunal de Atención y Orientación sobre Alquileres” en las 15 comunas de la Ciudad. Lo apoyan comuneros y legisladores del mismo bloque.

Cámpora y comuneros buscan crear una oficina para regular los alquileres en la Ciudad - Revista Que

El proyecto de ley es de la legisladora del Frente de Todos Lucía Cámpora, busca crear la “Oficina Comunal de Atención y Orientación sobre Alquileres” en las 15 comunas de la Ciudad. Lo apoyan comuneros y legisladores del mismo bloque.
 

“Desde este año tenemos Ley Nacional de Alquileres y con ella nuevos derechos para los inquilinos, pero aún resulta complejo acceder a información sobre este tema, por eso presentamos este proyecto”, explica Cámpora.
 
La iniciativa fue impulsada por el comunero Osvaldo Balossi de la Comuna 6, y la afirman todos los comuneros del Frente de Todos de las distintas comunas. Los objetivos de la ley son brindar información, asesoría y asistencia técnica a propietarios e inquilinos de la Ciudad; garantizar instancias de mediación y entregar modelos de contratos de locación.
 
Entre sus funciones también estará brindar asistencia sobre garantías, programas de vivienda, créditos, subsidios habitacionales y otros programas del Gobierno de la Ciudad orientados a garantizar la vivienda digna
 
“Queremos una Ciudad más justa. Por eso, nuestro objetivo es brindar información y asistencia a los propietarios e inquilinos porteñas, garantizar instancias de mediación y modelos de contratos de locación para que todos podamos acceder a una vivienda digna”, declaró Balossi.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET