Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RESIDENCIAS ESTUDIANTILES
15 de octubre de 2020

Con fuertes críticas, la Legislatura avanza con un proyecto para construir hoteles

En una reunión conjunta entre Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo; Turismo y Deportes y Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, para avanzar en un proyecto para promover residencias estudiantes a través de la creación y remodelación de hoteles.

Con fuertes críticas, la Legislatura avanza con un proyecto para construir hoteles - Revista Que

El objetivo es crear un régimen de residencias para estudiantes universitarios o de institutos terciarios, nacionales o extranjeros, respecto de cuyos servicios hay “una demanda no satisfecha”.

Una parte de la solución propuesta es otorgar beneficios fiscales y créditos promocionales a propietarios de pequeños y viejos establecimientos del casco céntrico histórico (alojamientos familiares y hoteles de 1, 2 y 3 estrellas), que podrían reconvertirse o diversificar sus actividades. Otra parte es la promoción de nuevas residencias en edificios de renta horizontal o en edificaciones a crearse.

El legislador del Frente de Todos, Santiago Roberto, volvió a insistir en convocar a una mesa de trabajo con el sector para debatir una ley de tal envergadura y remarcó que se trata de un proyecto que necesita mayor debate y tratamiento. Además, agregó que el sector hotelero es uno de los más golpeados y en ese sentido "hay que generar políticas para sostener la industria hotelera que ya existe para que no cierren, en vez de generar leyes para abrir nuevos espacios".

En tanto, Gonzalo Straface señaló que hablaron con la cámara y las universidades para contarles la iniciativa. Además dijo que comparte la preocupación del Frente de Todos sobre la situación que vive el sector y en ese sentido afirmó que "hay que darle herramientas e instrumentos a los inversores y desarrolladores porque son quienes a través de la inversión generan puestos de trabajo".

La legisladora Cecilia Segura, remarcó que se trata de una ley para captar a estudiantes extranjeros que vienen con una moneda diferente al peso, y no destinada para el estudiante argentino" y agregó que "dará el acceso libre al mercado".

Se piensa en el casco histórico para aportar, desde lo cultural, a la recuperación de edificios que forman parte del patrimonio de la Ciudad y a la realización de obras nuevas, remodelaciones o ampliaciones. Paralelamente, se impulsa ampliar los porcentuales de crédito fiscal y los plazos previstos en la flamante ley de incentivos hoteleros, en razón de que el sector padece una aguda crisis desde el comienzo de la pandemia de Covid 19.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Marcelo Guouman dijo que hay voluntad de tomar las recomendaciones de los legisladores de cara a la próxima sesión ordinaria donde se pondrá el proyecto a consideración para su sanción.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET