Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
15 de octubre de 2020

Piden explicaciones a Larreta por la tala indiscriminada de árboles en Parque Avellaneda

El legislador porteño Matías Barroetaveña junto a Santiago Roberto y María Bielli, presentaron un pedido de informe para que el Ejecutivo de la Ciudad explique la poda y extracción de ejemplares en el Parque Avellaneda. El pedido surge luego de las repetidas denuncias que realizaron a lo largo del año los integrantes de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque.

Piden explicaciones a Larreta por la tala indiscriminada de árboles en Parque Avellaneda - Revista Que
Piden explicaciones a Larreta por la tala indiscriminada de árboles en Parque Avellaneda - Revista Que

El legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña junto con sus pares de bloque, Santiago Roberto y María Bielli, presentaron un pedido de informe para reclamar al Ejecutivo porteño información sobre la poda y extracción de ejemplares en el Parque Avellaneda.

En ese marco, Barroetaveña explicó que “los vecinos y vecinas del barrio denuncian un daño indiscriminado sobre árboles con alto valor patrimonial, cultural, histórico y natural” y añadió que “dentro del Parque hay alrededor de 1000 ejemplares arbóreos, algunos de los cuales son más que centenarios y su presencia puede remontarse a los orígenes del parque, o incluso antes, a la Estancia de los Olivera”.

Cabe recordar que desde el año 2003 el parque cuenta con la Ley N° 1153 que le confiere legalidad a la forma de gestión que se lleva adelante en este espacio y que involucra de manera asociada a vecinos, organizaciones barriales y trabajadores. A su vez, este espacio cuenta también con la protección establecida por Ley N° 3042 como Área de Patrimonio Histórico porque el parque ocupa actualmente parte de la antigua Chacra de los Remedios, perteneciente a la familia de Don Domingo Olivera.

“Los datos provenientes del censo del gobierno de la ciudad actualizado en 2019 muestran que en el período 2007-2019 la biodiversidad específica del parque ha disminuido en un 25%”, manifestó el diputado Barroetaveña; y agregó que “queremos conocer cuál es el dictamen técnico que avala la orden de extracción de ejemplares únicos como el Eucalyptus crebra realizada este año.”

En el mismo sentido, el diputado refirió que “en el contexto que estamos atravesando producto de la pandemia, donde la sociedad ha manifestado la necesidad de replantear los modelos y prácticas promoviendo un mayor cuidado del ambiente, acciones como las ocurridas en el Parque Avellaneda, deberían sancionarse, repensarse y rápidamente corregirse".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET