16/10
Legisladores del FdT apoyaron a familiares de la víctimas de Iron Mountain
Al cumplirse cinco años de la tragedia, un fallo reciente de la Cámara de Casación Penal habilitó a que los familiares de las diez víctimas que murieron en el incendio del depósito de Barracas el 5 de febrero de 2014, puedan ser querellantes en la causa. El Frente de Todos se reunió con familiares de las víctimas de forma virtual.

Legisladores del Frente de Todos mantuvo un encuentro virtual con familiares de víctimas de la tragedia de Iron Mountain. Al cumplirse cinco años de la tragedia, un fallo reciente de la Cámara de Casación Penal habilitó a  que los familiares de las diez víctimas que murieron en el incendio del depósito de Barracas el 5 de febrero de 2014, puedan ser querellantes en la causa.

Los familiares celebraron la posibilidad de que les da la justicia de llevar a juicio a los responsables y expresaron: “Para la fiscal y para nosotros no hay dudas de que el incendio fue intencional. Esta noticia nos da esperanza porque queremos que nos den explicaciones los responsables”.

Hasta el momento el Gobierno de la ciudad, no presentó en la causa el expediente de habilitación que tenía el deposito.

Al respecto, Juan Manuel Valdés destacó el proyecto de creación de una comisión investigadora en la Legislatura, los distintos proyectos y pedidos de informes de los legisladores del bloque sobre las habilitaciones del depósito que se encuentran en la Legislatura Porteña para esclarecer el hecho.

Además, agregó: "Reafirmamos nuestro compromiso con los  familiares de las víctimas y los acompañamos en su búsqueda de la verdad y la justicia".

Participaron del encuentro los legisladores porteños Juan Manuel Valdés, Claudio Ferreño, Matías Barroetaveña y  Laura Velasco; los diputados nacionales Mara Brawer e Itai Hagman; y Alberto Toro funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación.