LA POLICIA RECARGA SUS ARMAS
16/10
El gobierno porteño compra municiones para la policía por casi 104 millones de pesos
La Policía de la Ciudad necesita recargar armas, por eso el ministerio de Seguridad destinará cerca de 104 millones de pesos para la compra de municiones para los diferentes tipos de armas de fuego que utilizan sus oficiales.
A través de la resolución N°228/SSGA/20 el ministerio de Seguridad porteño llamó a licitación para comprar municiones con destino a la Policía de la Ciudad, el monto que destinará es de $103.895.285,00.

Para probar el funcionamiento de las municiones, !se utilizarán diferentes armas provistas para la División Armamento Municiones y Explosivos, en perfecto estado de limpieza y lubricación, situación ésta que será constatada por Personal Policial Armero aprobado y personal del adjudicatario que acredite dicha idoneidad. El personal de la Escuela Superior Técnica perteneciente al Laboratorio de Ensayos, realizará series de disparos en cadencia de fuego normal, en la modalidad de tiro lento apuntado. Cada serie será de hasta 17 disparos y se efectuarán como mínimo de 10 series, utilizándose el 40% de las unidades de la muestra. Adicionalmente se realizarán, con la misma modalidad y en la misma cantidad, series de disparos con pistola en cadencia de fuego rápido, en la modalidad de tiro rápido dirigido", detalla el anexo de la licitación que lleva la firma de Diego Pérez Lorgueilleux, subsecretario del área administrativa del ministerio de Justicia y Seguridad.

A principios de abril, Revista Qué publicó una nota sobre una importante compra que realizó el ministerio de Justicia y Seguridad porteño por $52.765.291,90 para comprar equipamiento antidisturbio (se compraron 150 mil cartuchos con 24 postas de goma cada uno, 2000 granadas de mano, 1000 cartuchos de gas lacrimógeno, 2915 granadas de manos) a pedido de la la División de Armamento, Munición y Explosivos.