17/10
Reserva previa y limpieza profunda: vuelven a abrir los albergues transitorios en la Ciudad
Los 120 hoteles transitorios ya están habilitados para reabrir sus puertas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial porteño. Habrá que cumplir con un estricto protocolo de "limpieza profunda de las habitaciones" y reserva previa por parte de los clientes.
Luego de insistir en diferentes oportunidades, el legislador porteño Sergio Abrevaya logró que la Legislatura sancione un proyecto de ley para pedir al Ejecutivo que habilite la apertura de los albergues transitorios. La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial. 

El protocolo autorizado por el Gobierno porteño para el regreso a la actividad de los albergues transitorios incluye la obligatoriedad de los clientes de contar con una reserva previa para el uso de las instalaciones, así como la disposición de alcohol en gel en los espacios comunes y una "limpieza profunda" de las habitaciones una vez que se desocupen.

El rubro agrupa a unos 120 establecimientos en la Ciudad que dejaron de funcionar en marzo pasado cuando se dispuso el aislamiento, pero que en las últimas semanas reclamaron su reapertura tras la habilitación de los hoteles de pasajeros en el distrito.

El protocolo contempla medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus específicas para los hoteles de alojamiento por horas, entre ellas, que la atención será "únicamente con reserva previa".

"A tal fin se deberá preguntar a los concurrentes si poseen algunos de los síntomas indicados para el Covid-19 antes de otorgarles un turno", precisa la normativa.

Por otra parte, indica que "se deberán cumplir durante los procesos de check-in y check-out las pautas de higiene y seguridad, así como el distanciamiento"; en tanto que "en caso de utilizar tarjetas o llaves para la apertura de habitaciones destinar, en la recepción, un recipiente con desinfectante para su depósito o guarda al finalizar la estadía o tras cada uso".

"El ascensor se deberá usar en forma individual exceptuando que sea utilizado por personas que concurran juntas. Estas indicaciones deben ser legibles y estar ubicadas en un lugar visible", agrega.

Incluye también que exista la posibilidad de utilizar "alcohol en gel en todos los espacios comunes y garantizar la provisión de agua, jabón y toallas descartables en sanitarios, asegurando su reposición"; y dispone de la "ventilación de las habitaciones el mayor tiempo posible y durante su limpieza y desinfección" así como "una vez desocupada".