CENTRO DE MONITOREO URBANO
17/10
De qué se trata la Biblioteca Digital que presentó la Ciudad
Se trata de un servicio con acceso directo a las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), con el objetivo de acelerar los tiempos en las investigaciones judiciales. Es una herramienta tecnológica destinada a poner a disposición de la Justicia

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad presentó la Biblioteca Digital, una herramienta tecnológica destinada a poner a disposición de la Justicia las imágenes captadas por las más de 10 mil cámaras en el territorio porteño con el fin de agilizar su trabajo en distintas investigaciones.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno porteño, esta herramienta permite acelerar los tiempos en los que la Justicia recibe las imágenes que solicita para sus investigaciones, está destinada a todos los niveles (de la Ciudad, Federales, Nacionales y Provinciales) y cuenta con fuertes medidas de seguridad tecnológicas.

 El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, explicó que "en materia de seguridad, llegar tarde es inaceptable, por eso estamos poniendo a disposición de la justicia una herramienta para que pueda entrar en la red de cámaras de la Ciudad y poder impartir justicia rápido. Lo que estamos haciendo es acercar las imágenes a la Justicia, a aquellos que tengan que tomar decisiones".