Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CENTRO DE MONITOREO URBANO
17 de octubre de 2020

De qué se trata la Biblioteca Digital que presentó la Ciudad

Se trata de un servicio con acceso directo a las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), con el objetivo de acelerar los tiempos en las investigaciones judiciales. Es una herramienta tecnológica destinada a poner a disposición de la Justicia

De qué se trata la Biblioteca Digital que presentó la Ciudad - Revista Que

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad presentó la Biblioteca Digital, una herramienta tecnológica destinada a poner a disposición de la Justicia las imágenes captadas por las más de 10 mil cámaras en el territorio porteño con el fin de agilizar su trabajo en distintas investigaciones.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno porteño, esta herramienta permite acelerar los tiempos en los que la Justicia recibe las imágenes que solicita para sus investigaciones, está destinada a todos los niveles (de la Ciudad, Federales, Nacionales y Provinciales) y cuenta con fuertes medidas de seguridad tecnológicas.

 El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, explicó que "en materia de seguridad, llegar tarde es inaceptable, por eso estamos poniendo a disposición de la justicia una herramienta para que pueda entrar en la red de cámaras de la Ciudad y poder impartir justicia rápido. Lo que estamos haciendo es acercar las imágenes a la Justicia, a aquellos que tengan que tomar decisiones".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET