Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFERENCIA DE PRENSA
19 de octubre de 2020

Quirós optimista habló de la vacuna contra el covid-19

En su habitual conferencia de prensa el ministro de salud porteño Fernán Quirós, se refirió a la producción de vacuna contra el coronavirus que podría estar para marzo en la Ciudad de Buenos Aires

Quirós optimista habló de la vacuna contra el covid-19 - Revista Que

Luego de que el ministro de Salud nacional, Ginés González García dijera que se espera que para marzo pueda estar lista la vacuna contra el coronavirus de forma masiva, su par en la Ciudad, Fernán Quirós, indicó que "los fabricantes dieron cierta garantía de que para ese mes, en la Ciudad, podría haber producción local como para empezar la distribución de cierta magnitud".

Sin embargo, añadió que recién entre noviembre y diciembre se conocerán los resultados de la fase tres de las pruebas para ver la efectividad de esas vacunas. Las autoridades porteñas analizan por estos días el desarrollo de nuevos protocolos para sectores que aún permanecen vedados por la pandemia del coronavirus.

Es el caso de los jardines maternales. Al ser consultado el titular de la cartera sanitaria porteña dijo que mientras se desarrollaba una manifestación en las afueras de la Jefatura para pedir la reapertura, el ministro indicó que "están enfocados y trabajando con la ministra de Educación Soledad Acuña".

Hoy, los alumnos del último año del nivel primario, sea de colegios públicos y privados de la Ciudad, regresan a la escuela bajo la modalidad de "burbujas": son grupos de nueve alumnos y un docente, respetando la distancia social y las medidas de higiene. "Pretendemos ir dando pasos sucesivos y avanzar, de manera prudente, en el sistema de revinculación escolar. Estamos trabajando con ciertos grupos para ver cómo avanzar", indicó el ministro de Salud.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET