Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SUBTE
21 de octubre de 2020

Larreta le transfirió más de $ 691 millones a SBASE para que modernice la línea D

El plan de modernización para la línea D de subterráneos, que incluye un nuevo sistema de gestión para la circulación de trenes y mejoras en las estaciones, ya está en marcha.

Larreta le transfirió más de $ 691 millones a SBASE para que modernice la línea D - Revista Que

A través de la resolución N° 480/SECTOP/20, el secretario de transporte de la Ciudad Juan José Méndez Autorizó la transferencia de fondos a favor de la empresa SBASE S.A. por una suma de $691.290.000, para el plan de modernización de la Línea "D".

Para poder concretarla, el Ministerio de Hacienda de la Nación, durante el gobierno de Mauricio Macri y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron un Acuerdo de Garantía para una línea de crédito por USD 104 millones con aval soberano.

En ese entonces, desde la cartera económica habían anunciado que "la inversión total en la primera etapa será de u$s264,75 millones". La misma "estará destinada a la implementación de un nuevo sistema de gestión para la circulación de trenes, readecuación del sistema de potencia y mejoras en la accesibilidad, señalización y tránsito en estaciones; se busca cubrir el 100% de la flota de la línea D con formaciones Alstom que poseen aire acondicionado", destaca la información".

El plan incluye la ampliación de los espacios de combinación y evacuación, andenes y un nuevo pasillo para realizar el trasbordo desde la Línea D a las líneas B y C. Además, se incorporarán nuevas escaleras fijas, mecánicas y ascensores para mejorar la accesibilidad. La fecha de finalización estimada para esta parte del plan es mayo de 2020.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET