Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA PORTEñA
22 de octubre de 2020

Sesión ordinaria: debatirán un proyecto para construir hoteles y la actualización de la ley de Seguridad Pública

En la Sesión Ordinaria, la Legislatura abordará proyectos que impulsan la creación de residencias para universitarios y que actualizan una parte de la ley de Seguridad Pública.

Sesión ordinaria: debatirán un proyecto para construir hoteles y la actualización de la ley de Seguridad Pública - Revista Que

Como asuntos principales la Legislatura porteña debatirá dos iniciativas de ley, una referida a un régimen de promoción hotelera y otra inherente a la seguridad ciudadana.

El programa para residencias estudiantiles es una iniciativa de Gonzalo Straface (VJ) que fue analizada y despachada por tres comisiones legislativas: de Desarrollo Económico, de Presupuesto y de Turismo y Deportes. Se trata de un régimen de promoción para que los empresarios del sector hotelero -especialmente los del casco céntrico histórico- inviertan en remodelaciones o edificaciones nuevas destinadas a estudiantes universitarios y terciarios o de pos-grados que llegan a Buenos Aires para cursar sus carreras.

La ley prevé respecto de las normas de promoción hotelera sancionadas en 2018 y en vigencia, “ampliar los porcentajes de inversión realizada computables en concepto de Ingresos Brutos para los proyectos emplazados en determinadas zonas de la Ciudad, promoviendo su emplazamiento en barrios con una menor concentración de establecimientos hoteleros”.

Otro proyecto que se debatirá es una modificación a la ley que creó el sistema integral de seguridad pública, a los efectos de actualizar la normativa referida a video vigilancia, considerando la modernización de las tecnologías utilizadas.

La propuesta fue de Claudia Neira (FdT) y otros miembros de Frente de Todos, trabajada luego por distintos bloques en la Comisión de Seguridad, que preside Claudio Cingolani (VJ). El objetivo expreso es aumentar y especificar las disposiciones ya establecidas en la ley tendientes a garantizar la privacidad, confidencialidad y derecho a la intimidad de las personas en lo referente a las cámaras que captan imágenes públicas.

Con proyectos del oficialismo y la oposición, los legisladores también tienen previsto emitir manifestaciones de pesar por el asesinato de un agente policial y de repudio a las amenazas contra un sacerdote que predica en barrios de emergencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET