Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PASE A PLANTA PERMANENTE
22 de octubre de 2020

Exigen a Larreta que "deje de precarizar" a Agentes de Prevención de la Ciudad

El legislador Santiago Roberto presentó un proyecto para exigir al gobierno de la Ciudad que regule el trabajo de las y los Agentes de Prevención, que trabajan como contratados. "Es inadmisible esta situación más aún cuando muchas de las agentes de prevención son sustento de hogar y su salario no llega a cubrir las necesidades básicas", señaló Roberto.

Exigen a Larreta que

Hace tiempo que los Agentes de Prevención de la Ciudad denuncian la precarización laboral por parte del gobierno porteño. Entre sus reclamos aparecen mejoras salariales, obra social y el pase a planta permanente,
En ese marco, el legislador porteño Santiago Roberto presentó un proyecto de Declaración para exigirle al gobierno de la Ciudad que regule el trabajo de las y los Agentes de Prevención que forman parte de la seguridad pública ya que trabajan en la calles para guiar y mantener el orden y la seguridad en el espacio público.

En los fundamentos de la iniciativa, Roberto señala que ha recibido "varias denuncias de agentes con relación a su situación contractual con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: muchísimos de los y las agentes se encuentran precarizados, prestando servicios bajo la modalidad de locación de servicios y cobrando salarios por 6 horas diarias que no superan los veintitrés mil pesos, luego de las deducciones".

"Es inadmisible esta situación más aún cuando muchas de las agentes de prevención son sustento de hogar y su salario no llega a cubrir las necesidades básicas, quedando los ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza", remarca el legislador del Frente de Todos.

"Es imperioso que el Gobierno de la Ciudad tome cartas en el asunto y le otorgue, a los y las trabajadores y trabajadoras, la estabilidad necesaria, que realice los aportes correspondientes y otorgue una obra social capaz de cubrir los riesgos que implican para los y las agentes prestar servicios en la vía pública, más aún en este contexto", remarcó Roberto.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET