Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MODIFICAR LA LEY DE SEGURIDAD
22 de octubre de 2020

El peronismo votó en contra de una ley propia por falta de consensos con el oficialismo

Se trata de la propuesta fue de Claudia Neira. El objetivo expreso es aumentar y especificar las disposiciones ya establecidas en la ley tendientes a garantizar la privacidad, confidencialidad y derecho a la intimidad de las personas en lo referente a las cámaras que captan imágenes públicas.

El peronismo votó en contra de una ley propia por falta de consensos con el oficialismo - Revista Que

Desde a izquierda y el radicalismo fueron duros con la modificación de la ley de Seguridad Pública que planteó el Frente de Todos, pero que decidió no acompañar por no lograr consensuar con Vamos Juntos.

En tanto, desde Vamos Juntos celebraron el debate del proyecto y lamentaron que el peronismo haya decidido votar en contra de la modificación de la ley.

El objetivo de la modificación de la Ley de Seguridad Pública busca aumentar y especificar las disposiciones ya establecidas en la ley tendientes a garantizar la privacidad, confidencialidad y derecho a la intimidad de las personas en lo referente a las cámaras que captan imágenes públicas.

Desde el Frente de Todos explicaron a Revista Qué “no había ninguna urgencia de tratar el proyecto ahora, ya que el sistema de reconocimiento facial hoy no está funcionando, está suspendido debido al uso obligatorio de los tapabocas que dificulta claramente el funcionamiento que venía teniendo”.

Además, señalaron que votaron en contra ya que aún están debatiendo con organizaciones sobre los errores que tienen el sistema de reconocimiento facial y aún no queda claro cuál es el funcionamiento actual del sistema”.

En ese sentido direccionaron el voto negativo ya que no pudieron saldar dudas previo al tratamiento del proyecto en la sesión. Y, remarcaron que aún “queda pendiente un debate en el marco de la Comisión de Derechos humanos que no se habilitó”.


 


Durante su intervención en el recinto, Neira expresó su asombro por "el desconocimiento que existe de las leyes de nuestra ciudad por parte de legisladores de diferentes bloques". Además, la legisladora del Frente de Todos remarcó que se trata de una norma que ya existía en en la ley desde hace mucho tiempo", por lo tanto, "No estamos legalizando ni creando la ley de videocámaras", manifestó Neira.

Además afirmó que votaron en contra  de la modificación de la norma "por la incapacidad de construir consensos" que tienen algunos espacios de la Legislatura.

Asimismo recordó que con el proyecto desde el peronismo se buscó intentar un equilibro entre la seguridad y la libertad. Queremos eficacia para que las y los porteños puedan caminar por las calles seguras, que las libertades no se pongan en juego". enfatizó.

"Hay que ser serios con las políticas de estado, no podemos decir ni hacer cualquier cosa cuando se trata de las libertades de las personas que vivimos en esta ciudad" dijo Neira y enfatizó: "Se confunde todo, plantean (algunos espacios de la Legislatura) que nosotros creamos n sistema de videocámaras".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET