Argentina
Jueves, 18 abril 2024
FUERTES CRITICAS DEL PERONISMO
22 de octubre de 2020

Con la excusa de incorporar residencias estudiantiles, Larreta logró aprobar una ley para construir hoteles

Se trata de una ley para promover residencias estudiantes a través de la creación y remodelación de hoteles principalmente en el casco histórico. Desde el Frente de Todos señalaron que se trata de una ley que no le brinda ningún beneficio para las y los estudiantes,

Con la excusa de incorporar residencias estudiantiles, Larreta logró aprobar una ley para construir hoteles - Revista Que

La Legislatura porteña aprobó con 39 votos positivos y 20 negativos una ley que busca reactivar el sector hotelero a través de un régimen de residencias estudiantiles. Desde el Frente de Todos remarcaron que se trata de una ley que no brinda beneficios a los estudiantes y que no salda la situación crítica que viven los hoteles que ya existen en la Ciudad.

Una parte de la solución propuesta es otorgar beneficios fiscales y créditos promocionales a propietarios de pequeños y viejos establecimientos del casco céntrico histórico (alojamientos familiares y hoteles de 1, 2 y 3 estrellas), que podrían reconvertirse o diversificar sus actividades. Otra parte es la promoción de nuevas residencias en edificios de renta horizontal o en edificaciones a crearse.

Se piensa en el casco histórico para aportar, desde lo cultural, a la recuperación de edificios que forman parte del patrimonio de la Ciudad y a la realización de obras nuevas, remodelaciones o ampliaciones. Paralelamente, se impulsa ampliar los porcentuales de crédito fiscal y los plazos previstos en la flamante ley de incentivos hoteleros, en razón de que el sector padece una aguda crisis desde el comienzo de la pandemia de Covid -19.

La legisladora de Frente de Todos Cecilia Segura manifestó que se trata de una ley que "no le brinda ningún beneficio a los estudiantes, sino que beneficia a quienes pueden invertir o remodelar".

Asimismo recordó que desde el bloque han mantenido reuniones con con diferentes representantes del sector quienes aseguraron que no están en condiciones de invertir, ni siquiera con facilidades para acceder a créditos" Es decir, que "se trata de una ley para quienes tengan dólares en este contexto como pueden ser las empresas SES.S.A., IECSA S.A., Mindlin o Caputo. Es un negocio para amigos fugadores de dólares", agregó Segura.

Su compañero de banca, Santiago Roberto también opinó en el mismo sentido: "No estamos de acuerdo con el proyecto impulsado por el bloque Vamos Juntos sobre las residencias estudiantiles, porque las demandas que nos han acercado desde este sector no tienen que ver con incentivar la inversión para ampliar o crear nuevos espacios como plantea esta ley sino que piden ayuda concreta para poder sostener la actividad y evitar que cierren sus puertas más hoteles".

"Por otro lado, hay otras prioridades que no están siendo tratadas como la emergencia habitacional. Actualmente existen 117 predios inactivos cerrados en el casco histórico que para nosotros deberían convertirse en residencias sociales, y no en residencias para estudiantes, que sirvan para resolver el serio problema habitacional que tienen los habitantes de la Ciudad y es urgente", remarcó Roberto.

En tanto, el autor de la iniciativa, Gonzalo Straface (VJ), concluyó asegurando que “lo que esperamos con esta iniciativa es que cuando un estudiante venga a la Ciudad no recurra al mercado de los alquileres, sino que vaya a una residencia estudiantil. Es un proyecto de ley positivo, no resuelve el tema en profundidad pero si en parte”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET