Argentina
Jueves, 18 abril 2024
23 de octubre de 2020

Qué dijo Quirós sobre el primer caso de coronavirus en el retorno escolar

Durante su habitual conferencia del prensa para dar detalles de la situación sanitaria en la Ciudad el ministro de Salud Fernán Quirós habló sobre la persona con coronavirus en una escuela de Barracas.

Qué dijo Quirós sobre el primer caso de coronavirus en el retorno escolar - Revista Que

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, se refirió al primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas que comenzó hace diez días. “En esa escuela no empezaron a trabajar” y agregó que “esa escuela no estaba activa” ya que “solamente había hecho las primeras presentaciones para cumplir las normas para iniciar”.

“En el test serológico descubrirnos que ese trabajador se había contagiado en el ámbito social, familiar o previo. Había venido enfermo. Por suerte que vino a la escuela, le hicimos el PCR y pudimos diagnosticar a una persona asintomática”, expresó. “Me parece exagerado tomar una experiencia que ha sido positiva para el trabajador y aducir que fue por el motivo del retorno escolar cuando esa escuela no trabajaba, me parece que es una manera de generar cierta confusión”, agregó. 

Por otro lado, Quirós, confirmó nuevas aperturas en la Ciudad, aunque aún no detalló a qué rubros afectará. “Dada la situación epidemiológica de la Ciudad, luego de la apertura de los grandes centros comerciales, estamos en condiciones de dar un nuevo paso en apertura de lugares cerrados”, dijo el ministro.

“Vamos a ir avanzando en pequeños aforos con mucha supervisión”. "Trabajaremos uno por uno y luego diremos quiénes son", aclaró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET