Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POR ZOOM Y REDES
24 de octubre de 2020

La Ciudad lanzó Juegos de las Personas Mayores 2020

Llega la tercera edición de los Juegos de las Personas Mayores. Este año, los juegos se realizarán de forma virtual vía Zoom y redes sociales. Las competencias y otras actividades se desarrollarán en forma virtual desde el 26 de octubre hasta fines de diciembre. Pueden participar en forma gratuita personas mayores de 60 años que residan en la ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad lanzó Juegos de las Personas Mayores 2020 - Revista Que

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, lanzó la tercera edición de los juegos deportivos y culturales para todos los mayores de 60 que residan en la Ciudad.

Esta edición las personas mayores tendrán la oportunidad de divertirse, jugar y competir en más de 11 disciplinas artísticas, culturales y deportivas.

Se trata de una competencia diseñada para las vecinas y los vecinos mayores de 60 años de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de promover un envejecimiento activo. A raíz de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, esta tercera edición no podrá desarrollarse en clubes y espacios verdes, sino a través de medios digitales.

Las disciplinas competitivas son once: dibujo, pintura, fotografía, literatura (cuento corto), manualidad, canto solista, humor, ejecución de melodía con instrumento, coreografía, crónica periodística y una trivia sobre la ciudad de Buenos Aires. Salvo coreografía, que puede ejecutarse en forma individual o en forma colectiva con las personas convivientes, todas las demás competencias son unipersonales.

 

Luego de las experiencias en 2018 y 2019, de las que participaron más de 13 mil personas, la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, junto a Lotería de la ciudad, invitan a las y los porteños a participar del evento del año.

Los Juegos 2020 se llevarán a cabo mediante las redes sociales y la plataforma Zoom, donde también contaremos con charlas saludables brindadas por personalidades destacadas.

Las disciplinas de las que podrán participar estarán divididas en distintos ejes de los cuales podrán encontrar: gimnasia, yoga, tai chi, ritmos latinos, dibujo, pintura, fotografía, música, humor y muchos más.

Elida López fue ganadora en Pintura el año pasado y ya se anotó para participar en esta edición: “Estoy muy ansiosa esperando estos próximos Juegos, que gracias a Dios se llevan a cabo”, manifestó con entusiasmo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET