Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
29 de octubre de 2020

Fuego amigo: la grieta por el desalojo en Guernica se hizo sentir puertas adentro

La toma del predio de Guernica en la localidad de Presidente Perón exacerbó los posicionamientos dentro del oficialismo, que sin medias tintas, salieron marcar la cancha, antes y después del desalojo

Fuego amigo: la grieta por el desalojo en Guernica se hizo sentir puertas adentro - Revista Que

La toma del predio de Guernica en la localidad de Presidente Perón exacerbó los posicionamientos dentro del oficialismo, que sin medias tintas, salieron marcar la cancha, antes y después del desalojo.

Fue el propio ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien a través de un video recordó sus palabras en recientes declaraciones periodísticas: "Usurpar es un delito y por lo tanto, como digo siempre, mientras sea ministro, el derecho a la vida, el derecho a la libertad y a la propiedad privada es una obligación que debemos garantizar desde nuestra fuerza de seguridad y en eso trabajamos todos los días".
 


No obstante, desde el gobierno, como también referentes del kirchnerismo, salieron a marcar la cancha y rechazar las acciones de fuerza vistas durante el desalojo.

Así lo expuso el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, que sin titubeos cuestionó: "Cuando asistas sin inmutarte a un desalojo ya formas parte del enemigo".
 


Por su parte, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, destacó hoy el trabajo que realizó el Gobierno bonaerense "desde el primer día para reubicar a las familias" que ocuparon el predio de Guernica que fue desalojado esta mañana.

Sin embargo, respecto a los  incidentes que se registraron en el predio durante el desalojo, señaló a FM Futurock: "Lo importante es que no haya heridos y siempre se tiene que evitar cualquier situación de represión. Nunca estoy de acuerdo con la represión".

De igual manera, se expresaron desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. En esta sintonía, Nora Cortiñas, expresó:  "Semejante operativo descomunal, con 4000 policías. El Gobierno no tiene derecho a hacer esto, es lamentable."

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET