Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENTRE RíOS
29 de octubre de 2020

La Justicia falló a favor de Etchevehere y desalojan a los militantes de Grabois

Según la juez Carolina Castagno, en base a las pruebas recolectadas, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes “invadieron el terreno" ubicado en la provincia de Entre Ríos y ordenó la “restitución inmediata" vía un "desalojo pacífico”. Leonor Etchevehere dijo que no demandará a su hija y le apuntó al gobierno nacional y el provincial

La Justicia falló a favor de Etchevehere y desalojan a los militantes de Grabois - Revista Que

Se acabó la novela. La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, desestimó el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó hoy el desalojo de la estancia Casa Nueva, donde militantes de Juan Grabois llevaban adelante el Proyecto Artigas.

La magistrada calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino” y avaló el reclamo de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

Según la juez Castagno, en base a las pruebas recolectadas, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes “invadieron el terreno" ubicado en la provincia de Entre Ríos y ordenó la “restitución inmediata" vía un "desalojo pacífico”.

Así, la Justicia avaló la presentación que realizó tanto la fiscalía a cargo de Oscar Sobko y Mónica Carmona, como la querella del abogado Rubén Pagliotto, quienes aseguraron que la propiedad de la estancia es de Las Margaritas SA. 

La firma ganadera es la histórica empresa de la familia Etchevehere, que tiene como presidenta y accionista mayoritaria a la madre de los hermanos en conflicto.

Desde temprano se encuentra en el lugar la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien tuiteó: Fuerza para vos y toda tu familia, Luis Etchevehere. Vine a acompañarte porque creo que hay que ponerle un freno al avance de las usurpaciones. El mensaje del Gobierno, con funcionarios dentro del campo, es muy peligroso. Deben ser firmes contra los delincuentes", expresó.

Y más tarde, una vez conocido el fallo, afirmó: "¡Un verdadero acto de Justicia! El fallo 'Etchevehere' es un precedente para frenar otras usurpaciones en el país. Sobre este tema no puede haber grises: yo estoy del lado de la ley, siempre. Es importante que el Gobierno se ponga del lado de las víctimas y no del delito", aseveró.

Por su parte, Leonor Etchevehere, se mostró crítica con la actuación del gobierno nacional y el provincial de Entre Ríos, y señaló que sintió que sufrió un "atropello"; que va más allá de "un conflicto familiar.

Con respecto a su hija Dolores, que se encuentra dentro del campo junto a los militantes del Proyecto Artigas, sostuvo que "sólo espero poder acomodar las cosas con ella y darle un abrazo, jamás iniciaría acciones legales contra ella", completó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET