Argentina
Viernes, 26 abril 2024
2 de noviembre de 2020

Larreta desembolsa más de 1200 millones para montar el Parque de la Innovación

Se trata de un emprendimiento que se levantará en los terrenos que históricamente ocupó el Tiro Federal en el barrio de Núñez para potenciar el sistema científico, tecnológico y productivo de carácter público y privado. Cabe recordar que existe el distrito tecnológico en el sur porteño.

Larreta desembolsa más de 1200 millones para montar el Parque de la Innovación - Revista Que

El gobierno porteño llamó a licitación pública para la contratación de la Obra Pública denominada "Parque de la Innovación - Remediación, demolición e infraestructura  del Polígono 1 y 2". El presupuesto inicial es de $1.204.496.491,06 y la empresa que salga seleccionada tendrá un lapso de 22 meses para culminar la obra.

Se trata de un ambicioso emprendimiento que se levantará en los terrenos que históricamente ocupó el Tiro Federal en el barrio de Núñez para potenciar el sistema científico, tecnológico y productivo de carácter público y privado-, que será administrado por un "Ente Público no Estatal de Gobernanza Mixta".

El Lote A del parque tendrá una superficie total de 325 mil metros cuadrados de los cuales 62 mil estarán destinados a la innovación pública y 152 mil a la innovación privada, aunque será gestionado por un "Ente Público no Estatal de Gobernanza Mixta". La superficie restante estará dedicada a oficinas y edificios residenciales. Además hay otros dos lotes de menor tamaño que serán desarrollados por privados.

En la franja central del terreno se conservará la histórica sede del Tiro Federal, mientras que la parte restante estará ubicado el parque y los edificios públicos y privados. Como el Aeroparque Metropolitano está ubicado a pocas cuadras del Parque existe una limitación de altura. Por eso los edificios no podrán superar los 38 metros 10 pisos.

En los fundamentos de la iniciativa se explica que habrá otras entidades no dependientes de la Ciudad que cuenten con terrenos en el parque. "Estas entidades beneficiarias gozarían de la concesión de uso de los terrenos, a título gratuito u oneroso, debiendo realizar las inversiones en edificación por su propia cuenta y cargo, en función de los Convenios específicos que se suscriban oportunamente con el G.C.A.B.A", explican.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET