Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CARAVANA Y RUIDAZO
5 de noviembre de 2020

Enfermeros marcharán a la casa de Larreta para reclamar aumento salarial y profesionalización

Trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán hoy una "caravana y ruidazo" frente al domicilio del jefe de Gobierno porteño. Reclaman "reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios".

Enfermeros marcharán a la casa de Larreta para reclamar aumento salarial y profesionalización - Revista Que

Trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) marcharán a las 16.00 en una "caravana hacia la casa de Larreta, donde realizarán un ruidazo, en reclamo del "reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios", informaron voceros gremiales.

La protesta comenzará a las 16 con una concentración en Plaza Francia y desde allí marcharán por Avenida Del Libertador hacia la calle Tagle, en el barrio de Recoleta.

"Vamos a seguir adelante con las medida y el 20 y 21 de este mes vamos a realizar un parazo de 48 horas. Nos vamos a movilizar, y vamos a acampar en la Plaza de Mayo”, sostuvo Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú e integrante de ALE, al anunciar la protesta de esta tarde.

Por otro lado, recordó que "desde hace 20 años venimos presentando proyectos y petitorios para intentar conseguir el reconocimiento profesional de la enfermería", uno de los puntos exigidos por los trabajadores y las trabajadoras del sector.

“Las empresas privadas hacen lobby para evitar que la enfermería sea reconocida porque eso cortaría con la precarización” al tiempo que las autoridades porteñas "no dan una solución", según dijo.

Además, aseguró que enfermeros y enfermeras cobran "la mitad de lo que cobran los otros profesionales, que ya tienen sus salarios atrasados”, y ejemplificó con su propio caso que, como licenciada en enfermería y con 15 años de antigüedad, dijo cobrar "45 mil pesos por mes".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET