$1.618.000.002
05/11/2020
El descomunal gasto millonario de Larreta para fiscalizar infracciones de tránsito
El gobierno porteño llama a licitación nacional o internacional para contratar un servicio que fiscalice de manera electrónica las infracciones de tránsito. El monto destinado será de $1.618.000.002.
A través del decreto N° 383/20 el gobierno porteño aprobó los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas que regirán la Licitación Pública Nacional e Internacional con la que buscan contratar un "Servicio de fiscalización electrónica de infracciones de tránsito en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El presupuesto inicial será de $1.618.000.002. para la empresa que gane la licitación. El servicio incluye la actualización tecnológica y mantenimiento de las fuentes de detección de presunciones emplazadas en la vía pública.

Según detalla uno de los anexos del documento, "debido a su impacto en la seguridad vial, la licitación se basará en un modelo orientado al nivel de servicio de manera de garantizar un óptimo funcionamiento integral del sistema durante las etapas de adquisición, gestión y procesamiento de las presunciones. En esta modalidad de contratación, el pago mensual tendrá una parte fija y una parte variable dependiente del servicio brindado en el mes".