Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECAUDAR EN LA CIUDAD
6 de noviembre de 2020

Larreta busca modificar el sistema de acarreo y estatizar el servicio de estacionamiento medido

El jefe de gobierno porteño envió a la Legislatura porteña un proyecto para estatizar el estacionamiento medido y cobrarlo por WhatsApp.

Larreta busca modificar el sistema de acarreo y estatizar el servicio de estacionamiento medido - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un proyecto para modificar el sistema de acarreo y estatizar el servicio de estacionamiento medido y cobrarlo a través de aplicaciones como WhatsApp.

la iniciativa apunta a separar los dos servicios que funcionan de manera conjunta: el sistema de estacionamiento medido, con los parquímetros y las ticketeadoras, y el de las grúas, controlado por las empresas Dakota y BRD con contratos vencidos desde hace más de 20 años.

El proyecto propone una nueva versión de la ley aprobada en 2016 que elevó de 4.000 a 130.000 los espacios tarifados para estacionar en toda la Ciudad y promovió nuevas licitaciones para la operatividad de las grúas. Aquella norma no llegó a implementarse por acciones judiciales en contra.

La propuesta contempla que los vecinos queden exceptuados del pago de la tarifa por estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio.

Además, la iniciativa introduce cambios dentro del esquema del funcionamiento de las grúas que acarrean los vehículos en infracción. La iniciativa estipula que el servicio estará a cargo de tres operadoras y deberán contar con dos playas de estacionamiento para alojar a los autos multados.

"El estacionamiento medido va a pasar a ser gestionado por el Gobierno de la Ciudad", explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas porteño. Se eliminarán los parquímetros para reemplazarlos por un mecanismo de pago basado en el uso de la plataforma Whatsapp, a través de Boti, el chat del Gobierno porteño.

Días atrás, el gobierno porteño llamó a licitación nacional o internacional para contratar un servicio que fiscalice de manera electrónica las infracciones de tránsito. El monto destinado será de $1.618.000.002.

El proyecto fija distintos tipos de tarifa: la simple y la progresiva que regirán para un tope de 80.000 espacios de los 130.000 previstos en la anterior ley; y una especial que se implementará en zonas cercanas a estadios cuando estén programados encuentros deportivos o recitales.

“Va a haber estacionamiento pago en 80 mil lugares, lo que corresponde aproximadamente al 23% de los espacios disponibles”, sostuvo Méndez. El objetivo de la nueva medida es controlar y organizar el estacionamiento ya sea en zonas donde existe mucha congestión de tránsito y circulación como también en eventos especiales como partidos de fútbol y recitales.
A su vez, aseguró que hoy en día existen únicamente 4.000 lugares tarifados ya que tras la inauguración de ciclovías y calles peatonales se redujeron dichos espacios. “Ahora pasarán a ser de 4.000 a 80.000”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET