09/11
El gobierno porteño gasta cerca de $20 millones en comprar comida para perros
El ministro de finanzas de la Ciudad, Martín Mura, aprobó la licitación pública para comprar alimento para canes entrenados de la Policía porteña por $20.264.574,84.

A través de la Resolución N° 4249/MHFGC/20, el gobierno de la Ciudad sumó al catálogo de compras de la Ciudad, a dos empresas para la Adquisición de Alimento Balanceado para Canes con destino a la Policía de la Ciudad.

Se trata de las firmas: Itai Minuchin que se beneficiará con la suma total de hasta $9.798.842,40 y Zoocios SRL, en la suma total de hasta $10.465.732,44. 



La División Perros, perteneciente al departamento de operaciones urbanas de contención antidisturbios bajo la órbita de la superintendencia seguridad comunal.

A mediados de 2017 Horacio Rodríguez Larreta presentó la Patrulla Canina de la Policía de la Ciudad. Se trata de un equipo de perros entrenados que colaborarán con tareas de seguridad, desde allanamientos, detección de estupefacientes hasta patrullaje.

Los animales reciben una ejercitación que los capacita para participar en allanamientos, tareas de prevención y seguridad. Aclararon que solo atacan si hay un riesgo real para sus guías u otras personas, o si reciben una orden en caso de una emergencia.

La escuela capacita a instructores y guías en el adiestramiento y entrenamiento canino, y ofrece tres cursos para el personal policial: Guía de Canes Detectores de Explosivos, Guía de Canes Detectores de Narcóticos, y Guía de Canes de Seguridad.