Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
9 de noviembre de 2020

Por qué el proyecto de estacionamiento tarifado es "una nueva estafa" a los porteños

El gobierno porteño busca modificar el sistema de acarreo y estacionamiento medido en la ciudad con el fin de aumentar los espacios tarifados y reactivar el servicio de grúas. "“Llevar grúas a todos los barrios es la extensión de la concesión más escandalosa de la historia de la ciudad", consideró el legislador Matías Barroetaveña.

Por qué el proyecto de estacionamiento tarifado es

El gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta  busca modificar el sistema de  acarreo y estacionamiento medido en la ciudad. El proyecto ya ingresó a la Legislatura.

En ese marco el legislador Matías Barroetaveña señaló que "el proyecto de estacionamiento tarifado es una nueva estafa a los vecinos con un mero afán recaudatorio" y añadió que “llevar grúas a todos los barrios es la extensión de la concesión más escandalosa de la historia de la ciudad, que desde 1990 tiene dos empresas que recaudan 12,5 millones de pesos por mes pagando un canon irrisorio de 55 mil pesos".

"En los últimos 9 años de gestión del PRO y Vamos Juntos en la Ciudad, en materia de acarreo y estacionamiento medido se han promulgado 4 leyes distintas, todas modificatorias de las anteriores. Ninguna de ellas fue puesta en funcionamiento en su plenitud debido a recursos judiciales y a la inconveniencia de su puesta en práctica. La última modificación del año 2018 extendía el estacionamiento medido a casi todos los barrios de la ciudad y pasaba de 4.000 espacios tarifados a 130.000", aclaró el legislador. 

“Lo que la ciudad necesita para desincentivar el uso de vehículos particulares es extender la red de subte, sin embargo, todos los planes de expansión están paralizadas”, manifestó Barroetaveña; y agregó que “desde el Frente de Todos proponemos el llamado a una consulta popular para que los vecinos de la ciudad decidan sobre el futuro del estacionamiento medido”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET