Apps
Lunes, 7 septiembre 2026
Argentina
9 de noviembre de 2020
CORONAVIRUS

Colapsa el sistema de salud de Italia

Los médicos piden medidas más restrictivas para frenar el avance del virus en ese país.

Colapsa el sistema de salud de Italia
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

La Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano pidió que cerrarán el país a raíz del grave incremento de contagios por coronavirus y el consecuente colapso de los centros de salud. “Con la media actual, en un mes llegaríamos a 10.000 muertos más”, dijo el presidente de esa entidad, Filippo Anelli.

“O bloqueamos el virus o nos bloqueará porque nos están avisando de que el sistema no aguanta e incluso las regiones ahora amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas”, alertó.

Actualmente ya se contagiaron 960.373 personas y 41.750 fallecieron, en el último día murieron 356 personas, aunque el promedio viene superando los 400 en la última semana.
 

OTRAS NOTAS

TENSIÓN

Malvinas: los ingleses dicen que su ejército está listo y Johnson pide enviar refuerzos

El Reino Unido advirtió que está preparado para defender el país y “sus intereses”. Es por los anuncios del presidente argentino por cadena nacional. Johnson lo llamó “admirador de Thatcher”.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET