10/11/2020
Discursos cruzados entre el gobierno porteño y los gremios por la vuelta a clases
Desde el ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña afirmar que hubo 80% de aceptación con el regreso a las aulas. Mientras que los gremios lo desmintieron.
Los gremios docentes de mayor peso en la Ciudad, UTE y Ademys, aseguraron que, según su relevamiento, sólo asistió el dos por ciento de los chicos y chicas a la convocatoria del Gobierno de la Ciudad para realizar actividades recreativas presenciales en patios escolares. Mientras que desde la cartera que condice Soledad Acuña afirman que hubo un 80 por ciento de aceptación con el regreso a las aulas.

Según el gobierno porteño “el 80 por ciento de las familias convocadas aceptaron", sobre las actividades de ‘revinculación’ en las escuelas de la Ciudad en el marco de "vuelta a clases" para todos los niveles educativos.

Sin embargo, gremios docentes no coinciden con los datos de la cartera educativa porteña y según su propio relevamiento "solo el dos por ciento de los chicos convocados acudió a las escuelas, la asistencia no ha llegado ni a la tercera parte de su población", remarcaron.

"Lo que sucedió este lunes no es para nada distinto a lo que viene pasando desde marzo, ya que los maestros siguen enseñando a distancia en contexto de pandemia; los 6500 chicos que no tienen recursos siguen sin recibir dispositivos y son pocas las escuelas, con todavía menos alumnos, que aceptaron la 'apertura' que anunciaron el viernes", cuestionó Eduardo López, de UTE, en diálogo con Página 12.

En tanto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que "La presencialidad es la única forma de que muchos chicos y chicas sigan conectados con la escuela. Por eso, es nuestra prioridad garantizarles su continuidad educativa en este año tan particular. Gracias a las familias y docentes por hacerlo posible", luego de recorrer junto a Soledad Acuña la Escuela Primaria N° 9 D.E. 9.