Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PESE A LAS DIFERENCIAS
10 de noviembre de 2020

Se fortalece la alianza entre Larreta y Lousteau en la Ciudad

El radicalismo porteña busca posicionarse de cara a las próximas elecciones. Su principal referente en la Ciudad podría ser el candidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta. Felipe Migue pasa a un segundo plano.

Se fortalece la alianza entre Larreta y Lousteau en la Ciudad - Revista Que

A mediados de octubre el senador nacional por la Ciudad Martín Lousteau, manifestó sus ganas de postularse como candidato a jefe de gobierno en las elecciones del 2023 y confesó que se podría dar un esquema electoral en el que el actual alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien no puede volver a postularse para ese puesto porque ya está en su segundo mandato, sea el candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

"Sí, tengo ganas de ser jefe de gobierno, pero además tengo ganas de construir un espacio más grande", fueron las declaraciones de Lousteau, quien ha tejido puentes de manera minuciosa con el larretismo en la Ciudad, incluso en las elecciones generales donde Larreta le cedió importantes espacios en las listas y hasta un ministerio. Además, la UCR porteña suele darle los votos en la Legislatura para sancionar leyes polémicas.

El último tiempo, Lousteau lo acompañó en actividades públicas en las que se muestran fortalecidos, en pos de una unidad de cara a las próximas elecciones. Ahora, Martín Ocampo, abrió el panorama sobre las intenciones del radicalismo en la Ciudad en una entrevista que brindó a Télam. "El radicalismo tiene que tener un candidato en la Ciudad y sería (Martín) Lousteau. Una vez que el partido tome la decisión, el resto deberá acompañar", afirmó el ex ministro de seguridad porteño.

Ocampo resaltó que si bien mantienen diferencias con el gobierno porteño, son sobre las políticas públicas, "no de estrategia electoral ni de posicionamiento político" y reconoció que "hay buena sintonía entre Martín Lousteau y Rodríguez Larreta".

Cabe recordar que Martín Lousteau ya fue candidato a  efe de gobierno en 2015, pero perdió la disputa con el actual alcalde capitalino Horacio Rodríguez Larreta.

Cuando se lo consultó sobre las posibilidades de Larreta de ser candidato a presidente en 2023 y él como aspirante a jefe de Gobierno porteño, ya que Larreta no puede volver a presentarse como candidato a la re-reelección para alcalde de la Ciudad, comentó: "Si construimos ese espacio colectivo la verdad que se puede dar". "Yo creo que Juntos por el Cambio, inclusive con otro nombre, tiene que ser más amplio", agregó.

Si la UCR y el larretismo se mantiene fortalecido y Lousteau mantiene su imagen y aspiraciones de suceder a Larreta en la Ciudad, el actual jefe de gabinete de la Ciudad, Felípe Miguel, salvo que vayan a una interna, deberá desistir de la idea de ser el candidato del larretismo en la Ciudad.

Mientras Larreta teje su armado, busca incorporar al GEN de Stolbizer y confía en el apoyo de Confianza Pública y la Coalición Cívica. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET