Argentina
Jueves, 18 abril 2024
OPERATIVO
11 de noviembre de 2020

Santilli presentó el resultado de "Brujas Verdes"

El ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y su par nacional Sabina Frederic, presentaron los resultados del "Operativo Brujas Verdes", en el que se incautaron más de cinco toneladas de marihuana.

Santilli presentó el resultado de

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto a la titular de la cartera nacional de Seguridad Sabina Frederic, presentaron los resultados del "Operativo Brujas Verdes", denominado así por haberse realizado en la semana de Halloween.

En ese marco, Santilli resaltó el trabajo en conjunto y señaló que "todos los días esto que ustedes ven acá, esta foto, es la que llevamos adelante para vivir en paz, para poder darnos más tranquilidad a todos y para que estos delincuentes estén donde tienen estar, que es en la cárcel”. En el operativo se  se incautaron más de cinco toneladas de marihuana y fueron detenidas cuatro personas.

Por su parte, Frederic destacó la tarea de “investigación hecha por la Policía de la Ciudad que permitió retirar 5 toneladas de marihuana del mercado preservando la salud de mucha gente”. “Como dijo el vicejefe de Gobierno, desde el primer día trabajamos coordinadamente con la Ciudad. Hemos dado muestras del trabajo en conjunto. Lo de hoy es un ejemplo, donde nosotros apoyamos el trabajo de la Policía de la Ciudad con la Policía Federal Argentina, con la Policía de Corrientes”, afirmó la ministra.

Asimismo remarcó  que “trabajamos cotidianamente en los barrios en los que las fuerzas federales están prestando servicio de seguridad ciudadana como el 1-11-14 y Zavaleta, dándole a la población de la Ciudad pero también a la población de Argentina la tranquilidad de que el Estado trabaja en todos sus niveles está trabajando coordinadamente”, señaló la funcionaria nacional.

La investigación llevó varios meses y por medio de tareas de inteligencia se advirtió que una banda de narcotraficantes iba a transportar droga desde Puerto Iguazú para comercializarla en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET