Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EN SITUACION DE VIOLENCIA
11 de noviembre de 2020

Piden al gobierno porteño que firme el convenio para dar apoyo económico a la población LGBTIQ+

La legisladora porterña Victoria Montenegro solicitó que el Gobierno de la Ciudad firme el convenio de adhesión al “Programa Acompañar” que impulsa el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Piden al gobierno porteño que firme el convenio para dar apoyo económico a la población LGBTIQ+ - Revista Que

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro le pidió al gobierno de la Ciudad que firme el convenio que impulsa el Ministerio de Mujeres de la Nación, “Programa Acompañar”.

El mismo consiste en brindar un apoyo económico por seis meses, para garantizar las condiciones mínimas a las mujeres y la población LGBTIQ+ que se encuentra en situación de violencia por motivos de género, que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y afecten su autonomía económica y social. 

En ese sentido, Montenegro planteó que “sabemos que en la mayoría de las situaciones en donde media la violencia de género, el factor económico es crucial para el sostenimiento de los vínculos violentos. Esto, sumado a la ruptura de las redes de contención de quienes atraviesan esas situaciones, crean un escenario perfecto para que la violencia se perpetué sobre los cuerpos de las mujeres y población LGBTIQ+".

"Consideramos que este Programa va en sintonía con las políticas que han asumido generar los estados para erradicar toda forma de violencia por motivos de género a través de la aceptación de diversos tratados internacionales”, expresa en los fundamentos de la iniciativa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET