Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS
13 de noviembre de 2020

La UBA repudió la venta de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exacta de la Universidad de Buenos Aires repudió la venta de los terrenos de Costanera y solicitó la creación de un gran parque público en el lugar.

La UBA repudió la venta de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco - Revista Que

En la declaración, las autoridades del órgano de cogobierno de la Facultad señalaron que, según el proyecto aprobado en primera instancia, la rezonificación permitirá la construcción sobre ese sector, disminuyendo el libre acceso al río.

Asimismo, entre los fundamentos, destacaron que la constitución de la Ciudad de Buenos Aires expresa en su artículo 8° que “Los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación". A su vez, señalaron que esta no es una decisión aislada, ya que durante las administraciones del PRO en la Ciudad se vendieron 473 hectáreas a empresas privadas.

La resolución de la Facultad de la UBA se suma a las numerosas expresiones de colectivos sociales, ambientales y políticos que rechazan de manera tajante la privatización del río. La CABA es la segunda capital Latinoamericana con menos espacios verdes, con una proporción de 5,56 metros cuadrados por habitante, un tercio de lo que recomienda la OMS.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET