16/11/2020
Médicos municipales de la Ciudad realizarán un paro en reclamo de mejoras salariales
Médicos municipales anunció un masivo paro en los hospitales y centros de salud porteños. La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad de Buenos Aires convocó a un paro de 24 horas, aunque se mantendrán las guardias. A las 10 de la mañana, habrá una concentración en la sede del Ministerio de Salud porteño.

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad  rechazó la oferta salarial de Horacio Rodríguez Larreta en la mesa paritaria y exige un aumento del 42 por ciento. En ese marco realizarán un paro de 24 horas, aunque se mantendrán las guardias. 

La medida fue decidida luego de la insuficiente oferta de recomposición salarial efectuada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la mesa paritaria.

En los últimos días hubo asambleas masivas en los hospitales, que se tradujeron en cortes de calle, aplauzasos, abrazos a los hospitales. También se reunió una asamblea interhospitalaria que agrupó a los profesionales de los hospitales Fernández, Rocca, Argerich, Borda, Penna, Elizalde y Ferrer.