Argentina
Jueves, 18 abril 2024
UTE
17 de noviembre de 2020

Denunciarán a Acuña frente al INADI por sus declaraciones contra los maestros

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que denunciará el caso ante el Instituto Nacional contra la iscriminación (INADI).

Denunciarán a Acuña frente al INADI por sus declaraciones contra los maestros - Revista Que

La ministra de educación Soledad Acuña dijo que quienes eligen ser maestros son personas “cada vez más grandes de edad" y de "los sectores más bajos socioeconómicos" con poco "capital cultural". También habló de la "militancia política" de los docentes e invitó a los padres a denunciar supuestos casos de “bajada de línea” en las aulas. “Fue un ataque brutal", afirmaron desde el gremio UTE. 

En ese marco desde el gremio docente afirmaron que la denunciarán frente al Instituto contra la discriminación (INADI). “Una vez más el ataque y el llamado a la persecución de la docencia como mecanismo de disciplinamiento, que remite a los momentos más oscuros de nuestra historia".

"Una vez más la acusación de que ‘no enseñamos a pensar’ sino que ‘adoctrinamos’. Una vez más la invitación a las familias a denunciar a lxs docentes ‘ideologizados’ ante el Ministerio para que intervenga en la situación, instando a la persecución”, enumeró la organización luego de que trascendiera un video que muestra a la ministra con un discurso estigmatizante hacia las y los docentes: dijo que quienes optan por dedicarse a la enseñanza son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras” y que pertenecen a niveles socioeconómicos bajos que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula.

“No podemos tolerar que se hable así de las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que enseñan con compromiso pedagógico, formación académica, revisión de las prácticas y amorosidad y ternura en la conformación de verdaderas comunidades de aprendizaje para la vida y cada día”, planteó la UTE mediante un comunicado.

Eduardo López, referente de UTE y Ctera, dijo a El Destape radio: "Soledad Acuña odia que no nos pueda doblegar". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET