19 A 21 PESOS
17/11/2020
El gobierno porteño anunció que aumentará la tarifa del subte
El Gobierno de la Ciudad anunció que la tarifa del subterráneo porteño aumentará dos pesos a partir del miércoles 25 de noviembre. Pasará de costar $19 a $21.

El gobierno porteño justificó el aumento ya que se debe a una actualización aprobada desde 2019, por lo que implica "regularizar un proceso que estaba pendiente". De esa manera, busca adecuar en parte los valores que se encuentran vigentes desde el primer semestre del 2019, lo que determinó que "hayan quedado muy desfasados respecto del costo de operación".

El incremento de la tarifa del subte será de dos pesos, mientras que el pasaje del Premetro aumentará 50 centavos, de $7 a $7,50, también desde el miércoles 25.

En tanto, seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes que se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Los aumentos del subte fueron oficializados en el Boletín Oficial de la Ciudad, y detallaron que son adecuaciones "necesarias" para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de la Ciudad.

"La decisión de avanzar en la actualización de las tarifas de subte y peajes tuvo que ver con la imposibilidad de mantener un valor tan desfasado con el costo de operación de estos servicios", señalaron en un comunicado.

"Ese valor desfasado en los costos. Se agudizó por la crisis económica en el marco de la pandemia y luego se profundizó con los recortes que ha sufrido el presupuesto de la Ciudad", agregaron desde el Gobierno de la Ciudad.