Argentina
Jueves, 18 abril 2024
17 de noviembre de 2020

Quirós anunció que harán el mayor esfuerzo para ofrecer una mejora salarial a trabajadores de la salud

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires hará "el mayor esfuerzo posible" para ofrecer una recomposición salarial a los trabajadores del sector de salud, aunque señaló que el Presupuesto del distrito "ha sufrido un enorme golpe este año".

Quirós anunció que harán el mayor esfuerzo para ofrecer una mejora salarial a trabajadores de la salud - Revista Que

"El Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires ha sufrido un enorme golpe este año por múltiples motivos y vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para ofrecer a los trabajadores la mejor opción que tengamos", afirmó Quirós al ser consultado sobre el paro de 24 horas con movilización que cumple hoy la Asociación de Médicos Municipales (AMM) en rechazo a la oferta salarial del Gobierno porteño.

Al brindar el reporte sobre la situación epidemiológica en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno local, Quirós sostuvo que comparte la situación por la que atravesaron los trabajadores del sector de la salud y su reclamo por mejoras salariales.

"A los trabajadores de la salud, en especial a los médicos que hoy están expresándose sobre sus derechos a tener un ingreso económico mas alto, les digo que el debate y la búsqueda de un consenso no altera el orgullo y agradecimiento que este Gobierno y la sociedad tienen por lo que hicieron en esta pandemia", dijo el funcionario porteño.

"Comprendemos que después de tanto dolor, angustia y esfuerzo, todos los trabajadores consideren y soliciten una mejoría en las condiciones laborales, no hay ninguna diferencia entre las miradas, pero el presupuesto porteño ha sufrido un enorme golpe este año", añadió,

La AMM de la Ciudad inició la medida de fuerza en rechazo de la oferta salarial del Gobierno porteño de un aumento de 15% en tres tramos y exigió "un mínimo del 42 por ciento de recomposición".

Por otro lado, advirtió que deben mantenerse las medidas de prevención. "Los cuidados que nos quedan no son tan difíciles como los que hemos pasado", aseguró.

“ Me gustaría proponer un diálogo y comprender que si bajamos la guardia esta enfermedad nos puede volver a golpear de forma muy severa”, dijo el ministro.

En ese sentido, añadió: “Los cuidados que nos quedan no son tan difíciles como los que hemos pasado, son un poco más fáciles” y destacó que “el tapabocas es una gran protección. Es molesto pero lo tenemos que usar afuera y adentro”.

“Hay una relación entre la circulación y el contacto de las personas y el contagio del virus. No todas las personas contagiamos de la misma manera. El 10% de los enfermos actuales son responsables de los nuevos enfermos. No es lo mismo cualquier interacción humana, el motivo principal del sostenimiento alto de las curvas tiene que ver con las acciones que facilitan el súper-contagio”, agregó al respecto de las reuniones.

Por último, el ministro resaltó la baja en número de ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público porteño: “Estamos con un número de camas ocupadas que es de los más bajos de la serie, tenemos más ocupadas con pacientes por otras problemáticas que por Covid-19”.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET