Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
17 de noviembre de 2020

El oficialismo a Larreta propone crear el "Distrito de la Industria del Vino"

El legislador de la Coalición Cívica Facundo Del Gaiso presentó un proyecto para la creación de un "Distrito de la industria del vino y la oliva argentinos" en el barrio porteño de Villa Devoto.

El oficialismo a Larreta propone crear el

El legislador de Vamos Juntos, Facundo del Gaiso presentó un proyecto para crear el Distrito de la industria del vino y la oliva Argentinos. 

Para del Gaiso, "El mundo está experimentando cambios importantes en los ámbitos geopolítico, económico y tecnológico, que afectan las posibilidades de crecimiento de la región y, al mismo tiempo, generan nuevos espacios que pueden ser aprovechados".

Por ello, "la estrategia de internacionalización del Distrito del vino y oliva se orienta a generar acciones de inserción internacional, capacitación en comercio exterior, fomento a la asociatividad exportadora, provisión de inteligencia competitiva, planes de primera exportación, así como cualquier otra iniciativa que impulse el desarrollo de mercados externos".

La iniciativa dispone que para radicarse en el Distrito deberán realizar actividades en la Ciudad como "la compra y venta al por menor, promoción y degustación de los productos vitivinícolas y olivícolas, oficinas de administración, relaciones públicas y salones de convenciones y de servicios de logística, distribución y almacenaje" del sector.

También "desarrollar actividades turísticas asociadas a la actividad vitivinícola y olivícola, la exportación de vinos, olivas y sus derivados y locales de gastronomía dedicados especialmente al maridaje de los productos vitivinícolas y olivícolas".

La iniciativa, además, plantea una serie de beneficios impositivos a las empresas que se instalen en el Distrito, entre ellos la excepción de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos por diez años, una reducción de contribuciones y derechos de delineaciones y construcciones y líneas de créditos de Banco de la Ciudad.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET