Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LEGISLATURA PORTEñA
19 de noviembre de 2020

La Legislatura porteña trata la ley para que San Lorenzo vuelva a Boedo

La Legislatura porteña tratará la primera lectura del proyecto del Club San Lorenzo que impulsa la rezonificación del predio de Avenida La Plata, en el barrio de Boedo, a fin de habilitar la construcción del estadio en el mismo lugar donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió.

La Legislatura porteña trata la ley para que San Lorenzo vuelva a Boedo - Revista Que

San Lorenzo, que en virtud de La Ley N° 4384 de Restitución Histórica aprobada en la sesión de legislatura del 15 de Noviembre de 2012 recuperó la propiedad del inmueble, requiere la habilitación de las normas urbanísticas que permitan el cambio de los usos actuales del suelo que incluye, entre otras cuestiones, la posibilidad de construir un nuevo estadio.

Se trata de la rezonificación de los terreros de Av. La Plata 1600/1700, donde históricamente se emplazaba el estadio de fútbol de San Lorenzo de Almagro, en el barrio de Boedo.

Lo que se apruebe al respecto deberá luego ser sometido a Audiencia Pública y a una “segunda lectura” antes de su eventual sanción como ley.

Los fundamentos de la iniciativa explican que "San Lorenzo quiere tener un protagonismo aún mayor en el futuro para con el barrio, a través de un proyecto urbanístico diseñado para el predio en el que se contemplan espacios educacionales, talleres de formación laboral, salas multiuso, gimnasios, natatorios, oficinas, hotel, restaurantes, confiterías, farmacias, auditorios, destacamento de bomberos, sede comunal (CGP), cocheras, galerías comerciales, patios de comidas, entre otros, además de un estadio ligero y horizontal, transparente y en relación con el barrio".

Además, se encomienda "al Poder Ejecutivo a suscribir convenio con el propietario de los inmuebles indicados en el artículo primero de la presente (ley) a los efectos de establecer contraprestaciones que compensen la valorización relacionada a la modificación de la normativa urbanística propuesta, consecuencia de la adquisición fiduciaria del inmueble sito en Av. La Plata 1.624".

Etiquetas / Tags
Legislatura porteña
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET