Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TRáNSITO Y TRANSPORTE
19 de noviembre de 2020

La Legislatura tratará la estatización del estacionamiento medido

La Legislatura de la Ciudad sesionará con un temario en el que se destacan proyectos relacionados con Tránsito y Transporte y con la zonificación de terreros, en un caso para permitir la creación de una plazoleta en Flores Sur, y el otro predio es el de Boedo, propiedad del Club San Lorenzo en el que se solicita una rezonificación para construir un nuevo estadio.

La Legislatura tratará la estatización del estacionamiento medido - Revista Que

La Legislatura porteña tratará temas vinculados a Tránsito y Trasporte, una de las iniciativas es el programa denominado “Buenos Aires, Ciudad Bici”, que busca multiplicar y extender el uso de urbano de las bicicletas, para lo cual se propone ampliar las ciclovías, bici sendas y sus conexiones en red, crear y promover nuevas formas de acceso, alquiler o compra de esos ciclo rodados y extender a todos los barrios la infraestructura correspondiente.

Otro proyecto de ley, en el cual también intervinieron las comisiones de Desarrollo Económico (preside Marcelo Guouman – UCR) y de Planeamiento Urbano (Victoria Roldán Méndez – VJ) refiere a modificaciones en el Código de Tránsito y Transporte a fin de mejorar el ordenamiento de las tareas de carga y descarga de mercaderías.

Una de las principales novedades es que se habilitaría el uso de playas de estacionamiento y garajes de zonas céntricas, comerciales o de ubicaciones estratégicas en la geografía de la CABA, para ser usados como estaciones de trasbordo de cargas, desde los grandes camiones a vehículos de reparto de mucho menor porte, a cuyos efectos se permitirá el almacenamiento transitorio y de corto plazo e mercaderías en esos espacios.

También se debatirá y votará un proyecto del Poder Ejecutivo vinculado al cambio de sistema de estacionamiento en las calles y el llamado a licitación para el servicio de grúas que acarrean los vehículos mal estacionados. Se planea la eliminación de las tiqueteras, su reemplazo por aplicaciones de Internet (app) o pago de tarifas en comercios adheridos.

Por otra parte, el Estado metropolitano se hará cargo de la recaudación por el aparcado de automotores con un criterio destinado a promover la rotación de coches y desmotivar largas estancias mediante tarifas diferenciadas. Los privados sólo prestarán la infraestructura de grúas e instalaciones para el acarreo de auto en infracción.

La diferencia entre la recaudación de tarifas o aranceles y el pago de cánones por las grúas y de comisiones de comercialización del sistema, debería generar una ganancia que se invertirá -según se proyecta- en el mejoramiento y la mantenimiento de la infraestructura vial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET