EL SUEñO CADA VEZ MAS CERCA
19/11
El cuervo vuelve a su nido: San Lorenzo construirá el gasómetro en Boedo
La Legislatura porteña aprobó en primera lectura el proyecto del Club San Lorenzo para construir el estadio en el barrio de Boedo, lugar donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió. Queda una audiencia pública y el tratamiento de la segunda lectura para su sanción definitiva.
Con la Legislatura porteña vallada y la presencia de un grupo numeroso de hinchas en las inmediaciones, la Legislatura porteña aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley de Rezonificación para que el Club San Lorenzo pueda concretar su tan ansiada vuelta a Boedo.
La norma contó con 57 positivos y una abstención.

“Es un día muy esperado, estoy muy esperanzado. Estar acá hace que tengamos muchísima expectativa y emoción. Me costó dormir”, manifestó el presidente azulgrana, Marcelo Tinelli.

Se trata de "devolverle a San Lorenzo lo que tuvo y la dictadura le quitó”, agregó y remarcó que “La vuelta al barrio no es sólo un estadio. San Lorenzo vuelve para darle seguridad, iluminación, cultura, educación y espacios verdes. Le va a devolver vida a uno de los barrios mas lindos de la ciudad".

Los pasos siguientes serán la organización de una Audiencia Pública para que todos los vecinos tengan la posibilidad de expresarse sobre el regreso del club a Avenida La Plata 1700 y finalmente, la segunda lectura que convertirá al proyecto en ley.

A partir de entonces, el club quedará habilitado para el inicio de las obras que exceden lo estrictamente referido al estadio: "Estamos hablando de un proyecto integral, real, y eso puede verse en el plan urbanístico que estamos firmando", advirtió el secretario del club, Miguel Mastrosimone.

La Vuelta a Boedo interpreta "las cosas que le faltan al barrio", explica el secretario general del club. "Va a traer espacios verdes, modernidad, seguridad, iluminación, una escuela en uno de los barrios con mayor demanda de vacantes y hasta un cuartel de bomberos, que hoy el barrio no tiene", remarcaron desde el club.


En tanto, el legislador Manuel Socias que fue quien tomó el proyecto manifestó que el club San Lorenzo “nos pide que los dejemos volver al barrio del que fue excluido,  injustamente, quieren volver a instalar un club social y deportivo, quieren hacer lo que hace en el bajo flores, quiere integrarse con los vecinos para construir la vida comunitaria que hace falta, no hay ninguna segunda intención”.

“Hay pocas cosas tan genuinas, transparentes y espontáneas como la vuelta de San Lorenzo a Boedo. Si el club  quisiera hacer un negocio haría cualquier otra cosa antes del proyecto que nos está proponiendo”

En ese sentido, Socias remarcó que se escuchó a las y los vecinos, se incorporó al proyecto las demandas de los vecinos, como aumentar el espacio publico, apuntar a la educación y la  seguridad.

Además resaltó que votaron un proyecto superador al que ingresó a la Legislatura y destacó el trabajo que se llevó a cabo en la comisión de planeamiento urbano, el de la presidenta Victoria Roldán Méndez y el de sus compañeros que la integran Javier Andrade, María Rosa Muiños y Matías Barroetaveña “que propusieron ajustes como la integración al tejido urbano, el equipamiento comunitario y la impronta de la agenda publica”.

El ministro de Deporte y Turismo y ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, expresó sentir "orgullo y emoción" por el tratamiento de la Ley de Rezonificación para que el club avance en la construcción de un nuevo estadio en los terrenos de Avenida La Plata. "Estoy muy contento con este paso adelante que dio San Lorenzo, un paso más en esta gesta histórica de millones de hinchas de todas las generaciones, que vienen haciendo este reclamo de justicia. A todos los que somos sanlorencistas nos llena de orgullo y emoción", señaló.