Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUMBRE
21 de noviembre de 2020

Ante el G-20, Alberto Fernández pidió garantizar la vacuna "a toda la humanidad"

El Presidente expuso ante los líderes del mundo desde la residencia oficial de Chapadmalal. Pidió "cambiar el modo en que este mundo funciona" y advirtió del riesgo de un rebrote de coronavirus en Latinoamérica.

Ante el G-20, Alberto Fernández pidió garantizar la vacuna

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo hoy que la pandemia del coronavirus "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona", y pidió garantizar “la vacuna a toda la humanidad”.

"En marzo propusimos generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria", destacó el mandatario argentino, quien participó de la Cumbre del Grupo de los 20 que se desarrolla de manera virtual, bajo la presidencia de Arabia Saudita.

El mandatario advirtió que “vemos lo que pasa en Europa con mucha atención. Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica, que es muy posible que ocurra lo que está pasando en Europa y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir esa vacuna que inmunice a nuestra sociedad”. 

Al dirigirse a los líderes del mundo, Fernández ratificó la firme decisión del Gobierno argentino de "implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía", así como "mantener la estabilidad financiera".

"Para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance", dijo.

El Presidente señaló, además, que "estamos seguros que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad" y diferenció dos niveles concurrentes: desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global".

"Lo que necesitamos para adelante es que financieramente el mundo se expanda y esa expansión financiera llegue a países como la Argentina para poder de ese modo ordenar los desequilibrios que la pandemia ha generado", subrayó.

Fernández expuso desde la residencia oficial de Chapadmalal, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, en tanto que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, participó en forma remota.

El G20 es un foro intergubernamental de coordinación económico financiera, creado en 1999, compuesto por 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET